ReactOS, ¡disponible la versión 0.4.4!


El equipo de desarrollo ha presentado la disponibilidad de la versión 0.4.4, de éste sistema que pretende ser en un futuro completamente compatible con Windows.

ReactOS® es un sistema operativo de código abierto basado en los mejores principios de diseño que se encuentran en la arquitectura de Windows NT® (versiones de Windows tales como Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows Server 2016 siguen la arquitectura NT). ”

Partiendo de esa base, podría convertirse  en el sistema de preferencia para muchos usuarios, si no fuese porque el proyecto marcha a una velocidad a nuestro juicio demasiado lenta.

En esta ocasión los desarrolladores estan especialmente orgullos al presentar el soporte de impresión básico completamente funcional, integrado gracias a Colin Finck.

En estos momentos el sistema sólo es capaz de enviar comandos de impresión a través del puerto paralelo, pero es el primer paso para conseguir en un futuro el soporte universal.

También se han corregido numerosos errore gráficos, entre los que destacan los alineados de los menús, barras de herramientas, etc, consiguiendo un entorno mucho más utilizable.

Pero esto no es todo, ya que tendremos una enorme cantidad de mejoras, que podéis ver en las notas de lanzamiento.

A continuación os dejamos los enlaces para que las veáis, así como para descargar la ISO: