ArchLabs Linux, ¡nueva ISO 2018.03!


Hace solo unos días que recibíamos la imágen anterior, y los desarrolladores de ArchLabs ya han puesto en circulación la nueva ISO 2018.03.

Con esto nos aseguran que se encuentran completamente involucrados en el proyecto, resolviendo cuantos problemas puedan ir apareciendo lo antes posible.

Como ya sabéis, ArchLabs Linux es una distro que apareció desde el mismo entorno que Bunsenlabs, con la diferencia de que esta última tiene base Debian. La primera, como su nombre indica, hace lo propio con Arch. Eso sí  los desarrolladores quieren dejar claro que no es ningún clón, es un proyecto completamente independiente.

Ambas distros hacen uso de la potencia y sencillez de Openbox, junto con distintas herramientas, consiguiendo un entorno muy interesante.

ArchLabs ofrece diferentes posibilidades de instalación, de forma gráfica o desde el terminal, para que el usuario tenga completo control sobre lo que quiere hacer.

Además, teniendo a Arch como base, se cuenta con acceso a una enorme colección de software, controladores, etc., con lo que no tendremos practicamente ningún problema en conseguir lo que necesitamos.

En ésta ocasión se han centrado en mejorar LUKS y el cifrado, que ahora funcionan a la perfección, junto con una mayor automatización del instalador del sistema.

Para que lo sepáis todo sobre el nuevo lanzamiento, os dejamos los enlaces a las notas de versión y a la descarga del archivo ISO: