Absolute Linux, ¡versión 15.0 Beta4 disponible!


Paul Sherman informa sobre el lanzamiento de la Beta4, donde se han corregido distintos errores, bugs, etc., junto con dos actualizaciones del Kernel en relación a las vulnerabilidades y problemas de seguridad de Meltdown y Spectre.

Como ya sabéis, ésta distribución se construye sobre los cimientos de Slackware, actualmente en Slackware64-current, y se entrega junto con el administrador de ventanas IceWM. Se concentra sobre todo en que el usuario tenga una buena experiencia con el escritorio, ofreciéndole todo lo necesario para un funcionamiento “normal”, teniendo cubierto Internet, Multimedia y Oficina desde el principio.

La nueva imágen también cuenta con todas las actualizaciones de paquetes disponibles en Slackware hasta el 20 de Febrero y ajustes menores en ROX y el administrador de ventanas IceWM.

Aunque todavía es una versión Beta, están buscando el modo de facilitar las cosas a quienes actualizan desde la versión anterior, ya que no les gusta como responde. De todas formas a nosotros nos sigue gustando más borrar e instalar desde la nueva imágen.

A continuación os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y la descarga de la ISO: