Adobe Flash Player, ¿cuando terminará ésto?

adobe-flash-player-logo UP


En las últimas semanas estamos viendo como Flash Player sigue con sus “típicos” problemas de seguridad. Por más boletines de seguridad que lanza Adobe, parece que nunca tendrá solución. Es increible que todavía sigan teniendo tantos problemas.

Llegados a éste punto es lógico que muchos pensemos que es hora de que se deje de utilizar másivamente en internet y se utilicen sustitutos, que existen y se ha demostrado que son más eficientes.

Seguramente éstos últimos días habréis recibido avisos de actualización de la aplicación. Los usuarios de GNU/Linux es muy posible que hayan visto como su navegador ha bloqueado la aplicación, reportando problemas de seguridad, si su distro todavía no la hubiera actualizado.

¿Qué podemos decir sobre los fallos? Vulnerabilidades en el uso de la memoria después de liberarla, corrupción en la misma, desbordamientos de bufer, fallos de desreferencia de puntero nulo, entre otros.

Vamos que hay para elegir. Las últimas versiones que Adobe ha publicado de Adobe Flash Player y que intentan solucionar todas las vulnerabilidades son:

  • Flash Player Desktop Runtime 16.0.0.305
  • Flash Player Extended Support Release 13.0.0.269
  • Flash Player para Linux 11.2.202.442

¿Vosotr@s qué pensáis seguidor@s? ¿Puede continuar así el tema, o ya es hora de dejar Flash Player de una vez?

flash player