Análisis de Baboon!

Baboom UP

Baboon! es uno de esos títulos que te devuelve a las raíces del mundo del videojuego. Cuando empecé a jugarlo me recordó mucho a aquellos juegos de recreativas tan coloreados que me hacían gastar la paga de la semana. Esos títulos también gozaban de una dificultad endiablada que te picaba a seguir para conseguir la mejor puntuación. Baboon! en este aspecto no iba a ser menos y nos ofrece unas mecánicas exigentes y a la vez divertidas, solo que ahora no tendremos que echar el viaje a las recreativas ya que lo tenemos a nuestro alcance en PsVita.

image2

El jugador controlará a un monito llamado Tumbili en un entorno plataformero, donde la peculiaridad jugable es que nuestro protagonista no puede saltar o al menos en parte. Para movernos por el escenario deberemos colocar una bomba a los lados del entrañable personaje y dependiendo de la intensidad de la explosión, podremos llegar a las plataformas más elevadas. La fuerza con la que nos lance la bomba dependerá de un medidor que se va llenando y vaciando y que deberemos pulsar en el momento adecuado, algo así como los típicos juegos de golf. Para darle más variedad a esta mecánica jugable los chicos de Relevo Videogames han incluido varios tipos de bombas como por ejemplo la de congelación, que nos ayudará a avanzar por los obstáculos en llamas.

Baboon-psvita-3

El mecanismo parece sencillo pero cuando nos pasamos los primeros niveles y empezamos a ver enemigos se complica la cosa, ya que de un solo golpe tendremos que volver a empezar el nivel y esto unido a la imprecisión de los saltos hace que cualquier error a la hora de colocar la bomba sea fatal. Este aspecto puede ser frustrante para algunos jugadores, ya que aunque a mi no me moleste, quizás a nivel comercial les interesaría a los chicos de Relevo añadir un futuro parche con un nivel inferior de dificultad y un punto de control a mitad del escenario. Dominar los controles lleva su tiempo, pero cuando lo consigues muchos de los niveles son pan comido y al completarlos te sientes satisfecho.

B8WI5z9IYAAgrCr

Al igual que en todo buen juego de plataformas, aquí también hay batallas contra jefes finales. Dichos enfrentamientos en cuanto a mecánicas no los he notado excesivamente complicados pero si se exige que domines el control a la perfección. En el entreacto de cada nivel también encontraremos una serie de personajes que nos contaran curiosidades de la historia y del mundo que rodea a nuestro protagonista.

baboon-ps-vita_251890

Técnicamente lo he visto pulido y sin fallos aparentes, el diseño artístico del juego me encanta y aunque los personajes no se desarrollen mucho durante la trama se les coge cariño. El título es muy regulable, ya que por lo general es muy complicado hacerse con todas las bananas durante el primer intento que tenemos para superar un nivel, a parte de que se nos ofrecerán retos jugables conforme avancemos en los mapeados.

B8iI_nAIEAAjJIm

Veredicto: Baboon! Es un título adictivo e ingenioso que nos hará repetir sus niveles una y otra vez pero sin llegar a ser frustrante. Una alternativa muy interesante para alimentar nuestra Ps Vita en estas fechas.

Nota: 7,5/10