Análisis de Bayonetta 2

A muchos nos sorprendió que Nintendo se interesase por revivir una saga de las características de Bayonetta. Seamos honestos un título con un alto contenido subidito de tono y mucha violencia parece que no pega en Wii U, suena incluso a locura y a priori no te esperas que va a salir de esta unión. Aun así y contra todo pronóstico el resultado está muy cerca de la perfección, superando esta segunda parte a la primera y manteniendo el ritmo durante todo el juego. También es cierto, que los cambios en la jugabilidad son pocos y distantes entre sí, pero es el refinamiento de prácticamente todos los aspectos de la base del juego original, hace que innove en el género y aparte cumpla como gran secuela.

Bayonetta-2-04

La historia es parecida en cuanto a la tónica de la primera parte, pero más madura. Paradiso, Purgatorio e Inferno, están una vez más en peligro y en mitad de todo este caos introductorio , Jeanne, nuestra compañera y protagonista secundaria del primer Bayonetta, pierde su alma y es enviada al infierno, mientras intenta salvar a Bayonetta. A lo largo de la historia nos encontraremos antiguos y nuevos amigos que nos ayudarán y mientras tanto, la lucha por los ojos del mundo continua a nuestro alrededor. La trama como he mencionado ha ganado bastante, la he notado mucho más coherente y seria que el original, aunque sin perder la esencia de los chistes incomodos de los personajes. Sino habéis juagado al primero no creo que os perdáis mucho la verdad, simplemente no sabréis quienes son algunos personajes, aun así Nintendo ha editado una versión del primer juego que vendrá en la edición especial y First Print de Bayonetta 2 por un módico precio.

Bayonetta-2-13

Jugablemente lo veo mucho más justo y dinámico de lo que ya era su predecesor. Para empezar, la capacidad del tiempo brujo, una habilidad que reduce la velocidad de los enemigos si esquivamos en el momento adecuado, se ha pulido muchísimo lo que le da más rapidez y emoción a los combates. Los jugadores casuales pueden optar por un modo fácil, que les proporciona un accesorio equipable que hace los ataques sean más fuertes. Aun teniendo ese modo para todos los públicos, la alta dificultad de su predecesor de mantiene. Platinum Games ha creado niveles realmente chungos que llevarán nuestras habilidades de combate hasta el límite. Como anécdota, cuando recibí esta versión review le dije a un colega muy fanático de los juegos que ofrecen una alta dificultad, que se pasara por casa y le puse un par de fases chungas del juego. Una de ellas no llego a terminarla ni en fácil, creo que con eso lo digo todo.También es posible jugar el título por completo con la pantalla táctil de Wii U Gamepad, pero yo lo he notado un poco incómodo, recomiendo que os dejéis los dedos haciendo combos como toda la vida se ha hecho

Bayonetta-2-31

El apartado técnico y sonoro es sublime en este aspecto se lleva un 10 como una casa. Controles sensibles y directos, todo fluye a una velocidad estable sin bajones apreciables lo que hace que de mucho gusto jugar aun no siendo fan del género. Las mecánicas del primer Bayonetta siguen ahí, desde los bailes de nuestra bruja, hasta la multitud de armas que pueden equiparse en los diferentes miembros. Rociaremos de balas a los enemigos, haremos combinaciones de golpes de todo tipo y finalmente los malos estallaran en sangre o los torturaremos en máquinas mortales. En el juego se consigue todo con unas monedas llamadas “halos” y cuando digo todo es todo, nada de DLCs de armas ni de niveles extra todo está en el CD. Mientras que el juego original eran bastante tacaños a la hora de darte estos “halos”, ahora es mucho más fácil comprar algo después de cada misión pero sin llegar a perder la rejugabilidad, ya que siguen habiendo objetos que costaran mucho, simplemente han hecho un reajuste de precios. Conseguiremos más de estos halos conforme más alta sea la dificultad y mejor clasificación tengamos en los combates. El juego también tiene su parte de exploración como el primero aunque no será tan pausada, aquí estaremos haciendo algo en todo momento.

WiiU_Bayonetta2_15_mediaplayer_large

Bayonetta 2 tiene como novedad un modo multijugador llamado Climax Tag. Esta modalidad en línea permite que nosotros y otro jugador podamos cooperar en las batallas más duras del juego principal. También podremos hacer piques con nuestro compañero y apostar halos para ver quién puede conseguir una mayor puntuación. Hubiera sido más divertido si toda la historia se jugara en cooperativo pero aun así este modo no deja de ser una aliciente para conseguir más halos y desbloquear objetos. El título me ha durado 16 horas en 3rd Climax, completando también el Lost Chapter, aun así me quedan mil cosas por descubrir y por comprar, incluyendo nuevos niveles secretos.

Veredicto: Intenso, completo, divertido y pulido al milímetro, estamos ante el mejor juego de Platinum. Nintendo, sin saberlo quizás, acaba de hacer un movimiento mágico para el sector, con un juego que podemos llamar auténtico “videojuego” ya que en estos tiempos ya no sabemos diferenciar el termino “juego” del de “película de animación guiada”; La dificultad es una delicia sin comprometer la naturaleza ni la experiencia del título, estamos señores ante otro pedacito de historia del videojuego moderno.

Nota: 9,5/10