Análisis de Grand Theft Auto V para PC, La Experiencia GTA Definitiva

GTAV PC UP

Grand Theft Auto V ha sido uno de los lanzamientos mas inciertos que ha tenido el PC en los últimos tiempos. Los aficionados se han mostrado pacientes y la espera ha merecido la pena, ya que esta conversión trae consigo muchas mejoras, incluso me atrevería a decir que está a años luz de las versiones Next Gen. El juego sigue siendo el mismo, pero el apartado gráfico y técnico ha sido pulido hasta el milímetro, podríamos afirmar que estamos ante la verdadera versión final de GTAV.

news_photo_32940_1378751025

La campaña de este título no es algo nuevo. El juego original fue lanzado hace casi dos años y si bien se han realizado mejoras, esta sigue siendo la misma. El toque satírico de Rockstar es constante en GTAV, el jugador estará expuesto a constantes mensajes sobre la vida moderna, el sueño americano, la desigualdad y una serie de diversos temas candentes de la sociedad actual. Como opinión personal, la historia no es tan memorable como la de GTA: Vice City, pero cumple y gracias a la forma de verla entre las tres perspectivas de cada personaje se siente original y divertida. El título cuenta con una gran cantidad de misiones, las mas interesantes son las de los atracos y su preparación, aunque no faltarán los típicos niveles de un Sandbox del estilo: ir a un punto y matar a alguien, hacer recados, o robar un coche y conducir hacia algún objetivo.

GTA-V-pc-2

Como he mencionado la perspectiva de cada personaje es peculiar y mola mucho cuando hacemos misiones con los tres juntos, porque podremos cambiar en tiempo real de personaje en mitad de la misión. La ciudad de Los Santos es enorme, desde las autopistas colapsadas del centro de la ciudad al desierto abierto del norte, cada pieza de San Andreas ha sido meticulosamente remejorada para la experiencia GTA definitiva. La resolución es impresionante: mejores texturas, una mejor tasa de fotogramas y todo unido da como resultado un mundo más dinámico que en ediciones anteriores de GTAV.

GTA-V-PC

Una cosa que me ha sorprendido especialmente de la versión de PC son las opciones de control del teclado y el ratón. Contra todo pronóstico (por experiencias previas) estamos ante un control excepcionalmente bueno, aunque yo lo prefiero jugar con mando pero la opción esta ahí muy bien implementada. Aunque todas estas minucias son bastante notables el apartado técnico antes mencionado es la verdadera estrella del espectáculo, por supuesto todo esto depende del PC en el que lo ejecutes, pero vamos si estás por encima de los requisitos de sistema recomendados, la optimización es sobresaliente incluso si lo comparamos con las versiones de PS4 y Xbox One. Puede ser que al principio estemos un rato para afinar sus ajustes, ya que la secuencia inicial nos muestra una configuración bastante extraña, pero una vez que lo hacemos se queda al pelo. Algunos aspectos mejorables que he visto es el modelado del pelo los personajes y la distancia de dibujado, ambos aspectos revelan raíces de programación heredadas de las consolas, sin embargo como siempre ocurre ya sea vía oficial o gracias a los modders en pocas semanas estará solucionado.

gameplay-1-cool-rims

El modo en primera persona ofrece una nueva forma de jugar, lo que al principio parece ser un cambio menor en realidad es como una experiencia totalmente diferente. Pocos juegos ofrecen una experiencia tan completa como conducir por las calles, luchar contra policías y ladrones, robar bancos, etc. Junto al resto de características esta versión tiene en exclusiva el editor de Rockstar, con esta herramienta se pueden grabar nuestras gamberradas por el juego y editarlas para crear un vídeo. El Modo director por otra parte nos permite ponernos en la piel de varios habitantes de San Andreas. Todo esto podrá ser compartido a través de plataformas digitales como Youtube.

ZqLdOxG

El juego también incluye el polémico modo online de GTA. Recordad que dicha modalidad está entre nosotros desde 2013 con algún que otro error gordo, pero por suerte después de casi dos años los Pceros han salido beneficiados de todo esto y les ha llegado este modo bastante pulido. Los atracos online están disponibles desde ya y la arquitectura de los servidores es relativamente estable, incluso en el caos frenético que supone el lanzamiento de GTAV en PC.

GTA-V-Is-Being-Considered-for-PC-and-Wii-U-Rockstar-Says-2

Veredicto: Grand Theft Auto V  ha tenido un lanzamiento en PC algo angustioso por los retrasos, aun así la experiencia es enorme: los personajes, la ciudad y la historia son puro entretenimiento. Al final las expectativas se han cumplido y ver el mundo de Grand Theft Auto V en 1080p, 60fps, con texturas en alta resolución y efectos adicionales vale la pena incluso como para pasar por caja otra vez.

Nota: 9,8/10