Análisis de Los Sims 4 para PC y Mac

the-sims-4-logo

Casi 15 Años, más de 50 títulos (contando los juegos, tanto las versiones de PC y los ports a consolas de sobremesa y portátiles, y la expansiones de cada uno) y los Sims siguen estando más frescos que nunca. Pero ¿que han echo para conseguirlo?

El primer título de la saga llegaba de la mano de Maxis y Electronic Arts consiguiendo innovar y revolucionar el genero de simulación estratégico social. Con él, podíamos controlar las acciones de los diferentes personajes de una familia, y, gracias a una intuitiva interfaz, personalizar cualquier cosa a nuestro gusto, ya sea mobiliario, vestuario, etc… Para hacerlo mucho más completo, llegaban a las tiendas las conocidas expansiones, en este caso, pudimos ver un total de siete, con las que podíamos hacer desde adoptar nuestra propia mascota hasta convertirnos en la nueva estrella del Pop y grabar nuestro propio disco.

La segunda entrega llegó cuatro años más tarde, situándonos en el mismo barrio (solo que 25 años después) con el salto a las tres dimensiones que tanto destacaban, movimientos mas reales, cambios climáticos, crecimiento por etapas y como no, una mejor inteligencia para nuestros Sims. Al igual que su antecesor, también encontrábamos expansiones de todo tipo. 2009 fue la fecha indicada para la salida de la tercera entrega, que como lo hicieron en 2004, traían todo tipo de novedades. La interfaz de usuario fue mejorada, un barrio totalmente libre y abierto para poder visitar con nuestros personajes, utilizando el motor gráfico CryEngine2 y mejorando el entorno gráfico.

los-sims-4-1-568x510

Pero, dejando el pasado atrás, y ya puestos en 2014, ¿que encontramos en esta nueva entrega de Los Sims?. Desde el inicio del juego, nos encontraremos con una mejorada interfaz que, gracias a ella, podremos crear nuestra partida y así crear a nuestro Sim. Antes de su lanzamiento, tuvimos la oportunidad de probar el creador de Sims (gracias a una demo que proporciono la compañía), y como viene siendo habitual en la saga uno de los platos fuertes suele ser la capacidad de personalización. Nos encontramos con gran variedad de rasgos modificables a nuestro gusto, con una accesibilidad muy rápida sencilla, y acertada. Con solo usar el ratón, tendremos la posibilidad de cambiar el tamaño de cualquier punto del personaje (nariz, brazos, hombros,…). Tras haber haberlo diseñado físicamente, toca elegir la vestimenta (que luego podremos cambiar) para diario, deporte formal, para dormir y de fiesta.

los_sims_4_demo_2

Podremos elegir tres rasgos de personalidad, los cuales los encontraremos dividos en cuatro secciones (Emocional, Afición, Estilo de vida, y Social). En total contaremos con 35 disponibles, y combinándolas, podremos elegir una aspiración general, de manera que nos ayude en los ámbitos que queramos (amor, aficiones, trabajo, etc). Juntando los datos mencionados anteriormente, y sumándole el nuevo entorno gráfico (con colores y texturas mucho más vivas) que tiene Los Sims 4, consiguen hacer que la experiencia de juego sea mucho más real que nunca.

Ya adentrándonos en el juego, nos toca elegir el lugar donde viviremos, dependiendo del presupuesto inicial, podremos elegir si queremos una casa ya edificada ( y si está amueblada o no), o aprovechar nuestras dotes de diseñador/arquitecto para diseñarla nosotros mismos. Ya os adelantamos que desde el principio no tendremos mucho dinero, ahí la gracia del juego, por lo cual, no podremos construir una mansión, aunque todo llegará según nuestras acciones… Al contrario que en Los Sims 3, no disponemos de una gran y abierto mapa, y todo apunta a que la razón de ello sea la mejora de la fluidez del título. A causa de ello, no disponemos más que de un gimnasio, pub, parque, biblioteca, museo y bar, por lo tanto, lo más probable es que los contenidos que faltan vallan llegando con expansiones y demás añadidos.

2051434-714064_20130820_006-664x374

Encontramos bastantes novedades en el modo construcción, como la introducción de habitaciones prediseñadas y totalmente amuebladas, con las que con solo unos movimientos podremos mover y añadir a nuestra casa, o paredes curvadas. Las demás características han sido vistas en la anterior entrega, y siguen siendo bastante útiles.

En cuanto al amueblado de nuestra casa, también encontramos mejoras a la hora de buscarlos, y es que encontraremos cada uno de ellos según su función o habitación donde suela aparecer; en el caso de no encontrarlo, contaremos con el típico buscador. Contamos con un catalogo de muebles bastante completo y variado.

Ya tenemos a nuestro Sim y un hogar donde podrá vivir, por lo cual, ya podemos empezar a jugar. A primeras puede que se nos haga un poco difícil entender la nueva interfaz, ya que como podréis ver, ha sido totalmente modificada sobretodo en el conocido “modo vivir”. Nos podemos ir olvidando de la conocida barra horizontal que si incluían las anteriores entregas, ya que la compañía ha optado por simplificarlo. Por ello, en el lateral izquierdo encontraremos las acciones que hemos ordenado a nuestro Sim y un poco más abajo, una imagen de él que según el estado de ánimo (que como siempre, variará según nuestras acciones) irá cambiando.

Anteriormente, cada vez que asignábamos una acción a nuestro Sim, para poder ejecutar otra nueva teníamos que esperar a que finalizara, pero en esta cuarta entrega la cosa cambia. Muchas de las ordenes que reciba, serán compatibles con otras, como por ejemplo, ver la televisión mientras hablamos con alguien, por ello, gracias a la multitarea añadida, la experiencia será mucho mejor. Con ello, podremos observar escenas muy típicas de la vida real en el propio juego, haciéndolo así un poco más real y vivo.

6TS4_E3_Treadmill_web

Como os decimos, el entorno gráfico es bastante más colorido y vivo que en anteriores entregas. Contamos con una gran banda sonora, manteniendo la esencia de los anteriores y las voces siguen estando en Simlish (idioma hablado por Sims). Como sabéis, el título de Maxis sale en PC, y para poder jugarlo, los requisitos serán los siguientes:

Requisitos mínimos del sistema de Los Sims 4 para PC

OBLIGATORIOS: Se necesita conexión a internet para activar el producto

• SO: Windows XP (SP3), Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1), Windows 8 o Windows 8.1
  • PROCESADOR: ntel Core 2 Duo a 1,8 GHz, AMD Athlon 64 Dual-Core 4000+ o equivalente (para ordenadores con chipsets  gráficos integrados el juego requiere Intel Core 2 Duo a 2 GHz, AMD Turion 64 X2 TL-62 a 2 GHz o equivalente)
  • MEMORIA: 2 GB de RAM como mínimo
  • DISCO DURO: Por lo menos 9 GB de espacio libre y al menos 1 GB de espacio adicional para contenidos  personalizados y partidas guardadas
  • DVD-ROM: Unidad de DVD-ROM, necesaria solo para la instalación
  • TARJETA DE VÍDEO: 128 MB de memoria gráfica y compatibilidad con Pixel Shader 3.0 Tarjetas gráficas compatibles:  NVIDIA GeForce 6600 o superior, ATI Radeon X1300 o superior, Intel GMA X4500 o superior
  • TARJETA DE SONIDO: Compatible con DirectX 9.0c
  • DIRECTX: Compatible con DirectX 9.0c
  • ENTRADA: Teclado y ratón

Especificaciones recomendadas de Los Sims 4 para PC

• SO: Windows 7, 8 u 8.1 de 64 bits
  • PROCESADOR: Intel Core i5 o más rápido, AMD Athlon X4
  • MEMORIA: 4 GB de RAM
  • DISCO DURO: Por lo menos 9 GB de espacio libre y al menos 1 GB de espacio adicional para contenidos personalizados y partidas guardadas
  • TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GTX 650 o superior
  • DIRECTX: Compatible con DirectX 9.0c
  • ENTRADA: Teclado y ratón

Como viene siendo habitual, no disponemos de ningún modo multijugador, aun así, EA nos dará una oportunidad bastante interesante para poder compartir con nuestros amigos contenido relacionado con el juego. Esta técnica ha sido utilizada anteriormente en otros títulos de la compañía, siendo de uso totalmente opcional.

Aparte de la edición normal, tambiñen encontraremos en las tiendas una edición especial un tanto especial, ya que como regalo, incluye un Plumbob Usb interactivo. Este aparato, nos mostrará los sentimientos de nuestro Sim mediante los colores habituales en la saga. Esa edición también añade una guía del creador (de tapa dura), contenido digital, y la banda sonora (digital) del juego.

5scrmax1

Finalizando el analisis, hay que añadir que los grandes fans de la saga, los que hemos pasado horas y horas jugando a los títulos de Maxis, disfrutaremos como siempre de este nuevo título. Si que es cierto que la falta de contenido puede que se nos haga un poco flagrante, ya que en ocasiones querremos tener contenido que no existe, y que como decimos, es posible que llegue en expansiones (o lo que es lo mismo, DLCs). Unos gráficos acompañados de una gran banda sonora conseguirán que disfrutemos una vez más de la experiencia Sim.

Nota: 85