antiX 17, ¡obsérvalo funcionando!


Hoy os enseñamos como se porta el nuevo antiX 17 (lanzamiento del que ya os informamos), un sistema basado en Debian 9.2 “Stretch”, pero que elimina systemd y utiliza SysVinit en su lugar.

Después de instalarlo lo primero que vemos es un escritorio completamente limpio, gobernado de forma predeterminada por el gestor de ventanas IceWM.

Aunque a simple vista pueda parecer limitado, esa no es la realidad ni mucho menos, ya que podemos cambiar cualquier cosa que se nos antoje, simplemente retocando los archivos de configuración.

Además antiX ofrece distintas opciones para que la cosa no se le haga demasiado difícil a los usuarios menos experimentados, aunque es cierto que es mejor saber lo que estamos haciendo.

Como esperábamos, la distro se ha comportado perfectamente durante el mes que a estado instalada en el equipo de pruebas, aunque si hemos notado que funcionaba de forma más pesada que su hermana más cercana “MX-16”, que os enseñamos anteriormente.

¿Qué queremos decir con ésto? Que parece que algo ha cambiado, y ya no funciona tan bién en equipos más limitados, donde antes estaba muy a gusto. En este sentido MX nos parece más interesante y estaremos al tanto para ver que ocurre cuando salga la versión final de MX-17.

No obstante antiX continúa siendo una opción muy a tener en cuenta para quienes quieren tener el sistema completamente configurado a su gusto, donde MX ya te lo ofrece montado y dispuesto para funcionar.

Es decir, que MX es interesante para usuarios finales y antiX para los que gustan de “cacharrear” con el sistema.

Por lo demás, robusto como una roca, sin un solo fallo de funcionamiento durante el tiempo que lo hemos tenido instalado.

Como siempre, pensamos que es mejor no estirarnos mucho con comentarios, y os dejamos la galería de capturas así como el video que hemos realizado.

En esta ocasión lo hemos instalado en nuestro equipo más limitado, un Intel Core 2 Duo 6600 a 2,4 Ghz, con 3GB de RAM.

Si queréis saber más,  a continuación os dejamos los enlaces a a web oficial y a la descarga de los archivos ISO:

“Recordamos que todos nuestros vídeos son realizados en sistemas instalados en el ordenador y no en máquinas virtuales. Si véis que el rendimiento no llega al nivel más alto o se nota una bajada de frames, es provocado por la forma de hacer la grabación para asegurar la máxima calidad. Si nó decimos lo contrario, el rendimiento real siempre será perfecto.”