Arch Linux, ¡disponible nueva ISO 2017.12.01!


Los desarrolladores de Arch Linux nos informan sobre el lanzamiento y disponibilidad de la ISO 2017.12.01, destinada a usuarios que realizan una nueva instalación.

Como ya sabéis, ésta es una distribución Rolling Release, con lo que todos los que la tengan instalada ya cuentan con el software completamente actualizado en su última versión. Así que no tendrán que hacer nada más.

La nueva imagen incluye el Kernel Linux 4.13.12, que gobernará la enorme cantidad de software “calentito” disponible en los servidores, a la que nos tienen acostumbrados.

Actualmente y como ya informaron en el pasado mes de Noviembre, ya no está soportada oficialmente la arquitectura de 32 Bits, con lo que se han removido completamente de los espejos y del archivo histórico los paquetes i686, pero sin afectar al repositorio multilib.

Para todos aquellos que no puedan o no quieran actualizar el hardware hacia la arquitectura de 64 Bits, la comunidad ha creado un fork alternativo llamado Arch Linux 32, que podéis ver en más detalle desde su página oficial:  https://www.archlinux32.org/.

Para que sepáis más sobre Arch Linux, os dejamos los enlaces a la nota de lanzamiento, a la web de descargar y a los foros oficiales: