ArchLabs, ¡disponible nueva versión 2017.10!


Matt Dobson ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de ArchLabs, que como sabéis, es una distribución basada en Arch Linux bajo el administrador de ventanas Openbox.

El mayor cambio con la anterior imágen es que en ésta ocasión nos ofrece una ISO con el Kernel Linux LTS (Long Time Support), con menos actualizaciones pero más estable.

Todos los paquetes específicos de la distro se han agregado al repositorio propio del proyecto, desde el repositorio de la comunidad AUR.

También es importante citar el cambio en el reempaquetado de paquetes específicos de ArchLabs, que se han firmado con nuevas firmas GPG y llavero, agregándose al repositorio propio de la distribución.

Pacman actualizará estos paquetes de forma normal, ayudando en las nuevas instalaciones, que no dependerán de ningún paquete de AUR.

Aunque en un principio éste lanzamiento se había programado como una mera actualización, sus responsables comentan que contiene los suficientes cambios como para considerarlo de importancia.

Para ésta versión han contado con la ayuda de Josiah Ward, que forma parte del equipo de Revenge.

Para que lo sepáis todo sobre el nuevo lanzamiento, os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento, así como a la descarga de la ISO:

Además podéis leer nuestro artículo de la versión anterior del sistema, para que os hagáis una idea: https://www.konzentrix.com/archlabs-no-lo-pierdas-de-vista/