ArchLabs, ¡no lo pierdas de vista!


Aunque últimamente no tenemos demasiado tiempo libre, no podemos dejar de probar distribuciones, ya que es algo que nos encanta.

Como os hemos ido comentando, hace un par de semanas que venimos utilizando ArchLabs Linux, una distro que apareció desde el mismo entorno que Bunsenlabs, con la diferencia de que esta última tiene base Debian. La primera, como su nombre indica, hace lo propio con Arch. Eso sí  los desarrolladores quieren dejar claro que no es ningún clón, es un proyecto completamente independiente.

Ambas distros hacen uso de la potencia y sencillez de Openbox, junto con distintas herramientas, consiguiendo un entorno muy interesante.

ArchLabs ofrece diferentes posibilidades de instalación, de forma gráfica o desde el terminal, para que el usuario tenga completo control sobre lo que quiere hacer.

Además, teniendo a Arch como base, se cuenta con acceso a una enorme colección de software, controladores, etc., con lo que no tendremos practicamente ningún problema en conseguir lo que necesitamos.

En este tiempo podemos decir que su comportamiento ha sido ejemplar en todos los sentidos. Su condición de Rolling Release nos ha permitido estar completamente actualizados, sin recibir a cambio ningún tipo de error o fallo, resultando una completa roca.

El trabajo ha sido cómodo y el toque dado al entorno OpenBox, hace que el usuario se encuentre muy a gusto con él.

Poco más que decir, ya que lo mejor es que lo probéis por vosotros mismos y no hagáis caso solo de lo que cuatro “entendidos” decimos de él. En esta ocasión la hemos instalado en un Intel Core 2 Duo 6600 a 2,4 Ghz, con 3GB de RAM.

Como siempre os recalcamos, lo que a unos les gusta y les funciona bién, a otros puede no hacerlo. ¡Lo mejor es probar por uno mismo! ¡Y en eso GNU/Linux es un filón!

Aquí debajo os dejamos los enlaces a la web oficial, a la descarga de la ISO, unas capturas de pantalla y el vídeo que hemos realizado:

“Recordamos que todos nuestros vídeos son realizados en sistemas instalados en el ordenador y no en máquinas virtuales. Si véis que el rendimiento no llega al nivel más alto o se nota una bajada de frames, es provocado por la forma de hacer la grabación para asegurar la máxima calidad. Si nó decimos lo contrario, el rendimiento real siempre será perfecto.”

¿Utilizáis ArchLabs? ¡Hábladnos de él!