ArcoLinux, ¡disponible nueva ISO 6.9.1!


Los desarrolladores de ArchoLinux, anteriormente conocido como  ArchMerge, nos informan sobre la disponibilidad de una nueva versión para primeras instalaciones.

Siendo la versión principal comandada bajo el entorno de escritorio Xfce, Openbox e i3, la distro ofrece hasta 12 variantes diferentes bajo el distintivo “B” a gusto del consumidor. Además también tiene otra ISO minimalista, para quienes gustan de hacerse el sistema a medida, denominada “D“.

Uno de sus principales objetivos es mantener la ISO de instalación sin sobrepasar los 2GB de espacio, utilizando para su manejo el nuevo Calamares 3.2.

Ciertos cambios del sistema son el nuevo logotipo, mejoras en la visualización de las fuentes, la posibilidad de utilizar VMware en una resolución de 1920X1080 y la capacidad para manejar correctamente procesadores de hasta 6 núcleos.

Para todos los que estéis interesados en echarle un vistazo, os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO de la distintas versiones: