Ataribox, ¡primeras imágenes!


Hace poco se hizo oficial el desarrollo de una nueva “máquina”, que Atari pensaba poner en el mercado, junto con un escueto vídeo a modo de presentación.

A los que somos de la “vieja escuela” se nos dispararon los sentidos, porque en los tiempos que corren no pensábamos que ésta compañía fuese capaz de lanzarse de nuevo a la aventura, tal y como está el mercado en estos momentos.

Pero no podemos negar que nos hace ilusión ver hacia donde se dirige Ataribox, que así es como se llama el retoño.

¿Será solo una especie de NES Mini con los juegos de la mítica compañía,  o además llegarán nuevos lanzamienos, formas de juego, etc?

Por el momento es muy pronto para decir nada, ya que los desarrolladores piensan enseñar datos con cuentagotas, tal y como ellos mismos han indicado.

Parece que la cosa va en serio y dicen que quieren hacerlo todo muy bién, manteniendo al personal pendiente de los datos que nos entregarán poco a poco.

Lo primero que hacen es dar las gracias, ya que desde el lanzamiento del primer Teaser Vídeo la respuesta de la gente parece haber sido muy positiva, lo que les hace ilusionarse todavía más con el proyecto y hacerlo lo mejor posible.

En estos momentos nos han entregado las primeras fotografías, para que podamos ir viendo el diseño exterior del hardware, con el típico acabado en madera, las lineas acanaladas y una parte trasera más abultada.

Como podéis ver, existen dos modelos, uno con el acabado delantero en madera y otro completamente negro de vidrio, junto con un bonito color naranja en la parte posterior.

Han querido conseguir un diseño suave, bien ventilado, con luces indicadoras que brillan a través del material, etc.

Por el momento contaría con 4 puertos USB (sin especificar tipo), salida HDMI, lector de tarjetas SD y entrada de red.

Por el momento poco más os podemos decir, pero os informaremos tan pronto como dispongamos de nuevos datos. También podéis hacerlo a través de su página oficial: www.ataribox.com.

En principio a nosotros el diseño nos ha parecido elegante y bonito. ¿Y a vosotros?