Bella OS 2.2, ¿ha funcionado bién?

Bella OS UP


Hace unas semanas os hablábamos de Bella OS 2.2, un sistema GNU/Linux que se ha centrado en la sencillez de uso y en un diseño cuidado. Pero, ¿cumple con lo que dicen?

A éstas alturas y teniendo en cuenta que los usuarios que utillizan éste tipo de sistemas son capaces de hacer lo mismo por su cuenta, es algo arriesgado decir que lo han conseguido del todo. Pero también es cierto que existen muchos usuarios llegados de otros sistemas, que si no se lo damos hecho ni si quiera se piensan en serio hacer una prueba.

Bella OS no nos ha parecido el más bonito, pero tampoco el más feo. El sistema en ningún momento nos ha dado ningún tipo de problema, a excepción del soporte de idioma, que aunque en la instalación elijas el Español, termina apareciendo en Inglés. Pero eso no parece ser algo exclusivo de ésta distro, ya que en todas las que hemos instalado y que utilizaban de base a Ubuntu ocurría exáctamente lo mismo. Ya explicamos anterioremente como arreglar ese error en Linux Lite, algo bastante sencillo y que podéis ver aquí..

En cuanto a rendimiento tenemos que decir que, pese a utilizar el sistema de escritorio Xfce, Bella OS consume más recursos de los que nos hubiera gustado. Nada más arrancar se puede colocar en más de 500 MB y funcionando normalmente se situa en los 800. Así que no podemos recomendarlo para máquinas con recursos ajustados.

Nuestra conclusión es que los desarrolladores han conseguido un sistema robusto, sencillo y bonito a primera vista, pero existen otras opciones que a nosotros nos han gustado más, consumen los mismos recursos o menos y utilizan el mismo escritorio.

Como siempre decimos, no os toméis todo lo que os contemos nosotros u otras personas al pie de la letra. Para saber como funciona en vuestro ordenador y si os gusta solo existe una manera, probarlo por vosotros mismos.

Si tenéis un equipo con buenos recursos y os gusta éste sistema de escritorio, Bella OS es una opción más dentro de la enorme cantidad de distribuciones que utilizan Ubuntu como base.

Nosotros mientras tanto seguimos con nuestra “fiebre”. Ahora mismo estamos con la última ISO de Antergos (que avisamos nos está gustando mucho), Semplice 7 y openSUSE 13.2 + Plasma 5. En próximas semanas os contaremos que tal.

Si queréis probarlo, aquí tenéis los enlaces a las notas de lanzamiento y los archivos ISO:

Características del equipo utilizado:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz con 6 Mb de Caché
  • 8 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz Kingston Hyper X
  • Gráfica Radeon HD 5750 con 1 GB de RAM

A continuación os dejamos unas capturas de pantalla y un vídeo con el funcionamiento del sistema.