Bodhi Linux, ¡nueva ISO 4.5.0!


Jeff Hooland ha anunciado el lanzamiento de Bodhi Linux en su versión 4.5.0.

Como sabréis, se trata de una distro basada actualmente en Ubuntu 16.04 LTS (Long Time Support) y que utiliza el entorno Enlightenment, en ésta ocasión el E17, junto con el escritorio Moksha en su versión 0.2.1.

Bodhi Linux es un sistema ligero y que llega con pocas aplicaciones preinstaladas, para que el usuario sea quien elija lo que necesita.

Además tambien existe otra versión llamada AppPack, que llega con el suficiente software instalado, como para que cualquier usuario “normal” no tenga que preocuparse por mucho más que ponerse a trabajar.

Todavía no existen notas oficiales sobre éste nuevo lanzamiento, pero lo más interesante es que llega actualizado con todo lo necesario para hacer frente a Meltdown y Spectre.

Todos los usuarios de la versión anterior no deben hacer nada, ya que su sistema ya se encontrará correctamente actualizado, con lo que ésta ISO solo es interesante para quienes quieran instalar el sistema desde cero, contando con todas las novedades añadidas hasta la fecha.

A partir de ahora todos los esfuerzos estarán destinados al desarrollo de la versión 5.0.

Si queréis saber más sobre éste interesante lanzamiento, os dejamos las notas de lanzamiento y los enlaces de descarga de los archivos ISO: