Bodhi Linux, ¡potente y funcional!


Hoy os enseñamos Bodhi Linux, que actualmente se encuentra en la versión 4.2.0, y ofrece un sistema sencillo, funcional y con el que te encuentras a gusto desde el principio.

Como sabréis, se trata de una distro basada en Ubuntu y que utiliza el entorno Enlightenment, en ésta ocasión el E17, que junto con el escritorio Moksha tiene algo que a nosotros particularmente nos encanta.

Bodhi Linux es un sistema ligero y que llega con pocas aplicaciones preinstaladas, para que el usuario sea quien elija lo que necesita.

Además tambien existe otra versión llamada AppPack, con el suficiente software instalado, como para que cualquier usuario “normal” no tenga que preocuparse por mucho más que ponerse a trabajar.

Durante el tiempo que lo hemos utilizado habitualmente, no hemos tenido ningún tipo de problema, funcionando de forma homogénea, rápida y sin cuelgues o parones extraños.

Lo hemos probado en varios equipos, (Intel Core 2 Duo 6600 a 2,4 Ghz, con 3GB de RAM, Chip gráfico Intel) e (Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz  con 8 GB de RAM y Radeon HD 5750), funcionando perfectamente en ambos.

Como podéis ver, el diseño es sencillo, pero tiene ese algo que hace que te encuentres muy a gusto con él, mientras utilizas el máximo potencial que tu equipo es capaz de ofrecer, gracias al contenido gasto de recursos del sistema.

¿Lo recomendamos? Pues depende del tipo de usuario que lo instale, pero en principio cuenta con todo lo necesario. Si se elige la versión normal, la distro llega con lo justo para que a partir de ahí utilices solo lo que necesites, mientras que los menos “aventureros” pueden optar por la AppPack, donde encontrarán una gran recolección del software que se mueve por nuestro mundillo.

Pero como siempre decirmos, es mejor enseñar de lo que estamos hablando, así que a continuación podéis ver la galería de imágenes, el vídeo que hemos realizado y además os dejamos los enlaces para que lo probéis por vosotros mismos.

Características del equipo utilizado:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz con 6 Mb de Caché
  • 8 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz Kingston Hyper X
  • Gráfica Radeon HD 5750 con 1 GB de RAM

“Recordamos que todos nuestros vídeos son realizados en sistemas instalados en el ordenador y no en máquinas virtuales. Si véis que el rendimiento no llega al nivel más alto o se nota una bajada de frames, es provocado por la forma de hacer la grabación para asegurar la máxima calidad. Si nó decimos lo contrario, el rendimiento real siempre será perfecto.”