Calculate Linux, ¡disponible la versión 14.16.2!

Calculate Linux UP


Ya se encuentra disponible la versión 14.16.2 de Calculate Linux, una distro basada en Gentoo, de la que hereda su enorme estabilidad, el gran soporte en cuanto a todo tipo de procesadores y su perfecta optimización.

Esta distro está pensada para ser utilizada en  pequeñas y medianas empresas, contando con varias versiones entre las que destacan “Directory Server” y “Linux Desktop“. La primera está enfocada a la instalación en la empresa y la segunda permite un control total del usuario sobre la anterior, desde cualquier parte.

Calculate Directory Server está pensado para sustituir a la perfección una instalación de Windows NT, además de proporcionar servicios adicionales como LDAP, Correo, Jabber y muchos otros, que se pueden implementar en cuestión de minutos.

Además también están disponible Calculate Media Center, destinado al entretenimiento y Calculate Linux Scratch, con la que podrás crearte tu propio sistema operativo a medida. El sistema se entrega con los escritorios KDE y Xfce, siendo totalmente compatible con los respositorios de Gentoo.

Si queréis saber más, os ofrecemos los enlaces a las notas de lanzamiento, así como a la descarga de los archivos ISO:

¡Si lo instaláis, comentadnos que tal os funciona!