Calculate Linux, ¡versión 17.12.2 disponible!


Ya se encuentra disponible Calculate Linux 17.12.2, una distro basada en Gentoo, de la que hereda su enorme estabilidad, el gran soporte en cuanto a todo tipo de procesadores y su perfecta optimización.

Esta distro está pensada para ser utilizada en  pequeñas y medianas empresas, contando con varias versiones entre las que destacan “Directory Server” y “Linux Desktop“. La primera está enfocada a la instalación en la empresa y la segunda permite un control total del usuario sobre la anterior, desde cualquier parte.

Calculate Directory Server está pensado para sustituir a la perfección una instalación de Windows NT, además de proporcionar servicios adicionales como LDAP, Correo, Jabber y muchos otros, que se pueden implementar en cuestión de minutos.

El sistema se entrega con los escritorios KDE, Xfce, MATE y Cinnamon, siendo totalmente compatible con los respositorios de Gentoo.

Como no puede ser de otra manera, en éste lanzamiento se incluyen las últimas soluciones para Meltdown y Spectre.

En ésta ocasión nos encontraremos a grandes rasgos con:

  • Basado en Gentoo 17.0, con reconstrucción completa de todos los paquetes.
  • Ahora cuenta con la instalación en los contenedores LXC/LXD.
  • Soporte para función de restauración de archivos en contenedores LXC.
  • Se ha personalizado más a fondo el tema de la distro.
  • Se ha dotado al sistema de mayor estabilidad, con soporte de dependencia automática.
  • Mayor seguridad, ya que la edición de los parámetros en el Kernel solo puede ser realizada por los usuarios autorizados para ello, con contraseña específica para ello.
  • Multitud de cambios y mejoras, destinadas a una mayor seguridad general.

Si queréis saber más, os ofrecemos los enlaces a las notas de lanzamiento, así como a la descarga de los archivos ISO (como piden los creadores para evitar saturaciones, se descargan a través de .torrent):