Chakra, ¡vídeo de la ISO 2017.10!


Pues para acabar bien el año, en cuanto a nuestras instalaciones de sistemas GNU/Linux, la última ISO aparecida de Chakra será la que ostente ese honor.

Este hijo de Arch Linux siempre ha estado entre nuestros favoritos, ya que con su modelo Half-Rolling (base estable y software a la última), consigue un funcionamiento digno de mención.

Por eso siempre lo encontrarás instalado en cualquiera de nuestros equipos, funcionando a la perfección y sin tener problemas raros o extraños que resolver de forma difícil.

Dentro del abanico de opciones disponibles, donde destacan Manjaro, Antergos o ArchLabs, podemos decir que en Chakra siempre encontraremos un sistema que tiene algo que le hace ser más especial que el resto.

Por supuesto sin desmerecer el magnífico trabajo que realizan las distros citadas, de las que también os hemos hablado anteriormente y que igualmente son unas opciones excelentes.

Poco más os podemos decir, salvo que es una opción segura si queremos tener un sistema estable y a la última en cuanto a software. Aunque en ésto si tenemos que decir que, pese a tener bastantes paquetes, no llega a la altura de alguna de las anteriores opciones. Nada que no sea fácil de solucionar, aunque no es lo recomendable para los recién llegados.

También hemos notado que los servidores principales no funcionan todo lo rápido que deberían y es algo que tienen que mejorar (algo parecido a lo que ocurre con Deepin).

Chakra es mucho Chakra y os recomendamos que lo probéis, porque más de uno no querrá salir de él.

Como siempre decimos, más vale una imágen (o vídeo), que mil palabras, así que a continuación os dejamos el material que hemos realizado, junto con los enlaces principales de la distro:

En esta ocasión hemos utilizado un portátil con procesador Intel Core i3-5005U, con 4GB de RAM y chip gráfico Intel HD Graphics 5500.

“Recordamos que todos nuestros vídeos son realizados en sistemas instalados en el ordenador y no en máquinas virtuales. Si véis que el rendimiento no llega al nivel más alto o se nota una bajada de frames, es provocado por la forma de hacer la grabación para asegurar la máxima calidad. Si nó decimos lo contrario, el rendimiento real siempre será perfecto.”

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2018!