Cloud Storage Nearline, ¡almacenamiento en frío de Google!

Cloud Storage Nearline UP


Google presentó ayer su nuevo servicio en la nube para el almacenamiento de datos, que estará indicado especialmente para empresas.

Cloud Storage Nearline (almacenamiento frío de rápido acceso en la nube) tendrá como resultado que las compañías puedan almacenar en la nube la gran cantidad de datos que no se utilizan a diario, pudiendo contar con un rápido acceso a los mismos si es necesario.

Los de Mountain View se han dado cuenta de que ellos mismos tienen multitud de datos que no necesitan tener a mano continuamente, pero que no pueden perder, y lo mejor es tenerlos bien guardados y poder recuperarlos rápidamente si es necesario.

Según Google el servicio será capaz de recuperar datos en tan solo tres segundos y tendrá un coste de un céntimo por Giga. Además realizará copias de todo a través de múltiples centros, con lo que se asegurarán de que los datos estarán siempre disponibles para su dueño.

La opción es muy interesante. Ahora solo falta que las empresas decidan si dejar en manos de otro sus datos más antiguos o que éstos permanezcan ubicados en servidores propios.

Está claro que el almacenamiento en la nube cada vez está más extendido pero, ¿podemos fiarnos?

Yo personalmente prefiero tener mis cosas muy cerquita y la nube se la dejo a “otros”.

¿Qué opináis vosotros?

Cloud Storage Nearline