Debian, ¡disponible la versión 9.2!


Os pido disculpas por el bajón en las publicaciones y los canales de Youtube y Vidme, pero el trabajo y mis labores como “Papá” me están impidiendo estar más al día sobre lo que tanto me gusta. Aun así intentaré hacer todo lo que pueda, para evitar dejarlo definitivamente.

Hoy os comento que los desarrolladores de Debian han puesto ha disposición de sus usuarios la versión 9.2 del sistema, una distro que se encuentra dentro de las más queridas por todos y, sin ninguna duda uno de los pilares del mundo GNU/Linux.

En esta ocasión nos encontramos con las típicas correcciones de errores reportados hasta la fecha, junto con mejoras como LibreOffice 5.2, el Kernel Linux 4.9 LTS, GNOME 3.22, KDE Plasma 5.8 LTS, Xfce 4.12, MATE 1.16  y LXQt 0.11, así como actualizaciones generales en todo el software donde ha sido viable hacerlo, pensando en la estabilidad y seguridad que ha caracterizado siempre a Debian.

Todo esto se une a lo que ya os comentamos en lanzamiento principal de “Stretch”, que también podéis ver en funcionamiento en el artículo que hicimos sobre él bajo el entorno KDE, pinchando aquí.

Por si os estáis pensando instalarlo, os recuerdo que contará con soporte extendido (LTS) hasta nada menos que el año 2022, mantenido por los equipos de soporte a largo plazo y de seguridad de Debian.

A continuación os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: