DragonFly BSD, ¡nueva ISO 5.2.2!


Los desarrolladores del proyecto informan sobre el lanzamiento de DragonFly BSD 5.2.2, un sistema que nació como una bifurcación de las series FreeBSD, NetBSD y OpenBSD.

Aunque pertenece a la misma clase de sistemas derivados de UNIX y comparte el código con BSD, fué creado para proporcionar un entorno que se diferenciase de éstos, incluyendo características propias.

Lo más destacado es HAMMER, su moderno sistema de archivos de alto rendimiento, que cuenta con funciones integradas de duplicación y acceso histórico.

También ofrece la posibilidad de utilizar núcleos virtuales, donde se puede ejecutar una Kernel completo como un proceso de usuario, con el fin de administrar recursos o acelerar el desarrollo y la depuración de éste.

En la nueva versión contaremos con soluciones para mitigar Meltdown y Spectre, mejoras en ipfw y una mayor velocidad en la aceleración gráfica.

Además notaremos como se ha avanzado en el sistema de archivos HAMMER2, que ya recomiendan utilizar como raíz de forma predeterminada, en modo no agrupado. (Por el momento el soporte para el modo agrupado no se encuentra disponible).

Prácticamente se trata de una revisión en la velocidad del sistema de archivos, para conseguir que todo ejecute más rápido.

Para saber más sobre el lanzamiento, os dejamos los enlaces a las notas y a la descarga de los archivos ISO: