Elive 2.6.2 Beta, ¡os enseñamos que tal funciona!

Elive UP


A principios de mes os hablábamos de Elive, una distro GNU/Linux que está basada en Debian y que recoge todo lo bueno de ésta, además de sus propias ideas en temas de configuración, dónde pone todo el empeño en hacer las cosas fáciles al usuario.

Como nos hemos propuesto que veáis en movimiento todas las distribuciones de las que hablamos, os hemos preparado el vídeo adjunto, además de las típicas capturas de pantalla.

¿Qué os podemos contar de Elive? El trabajo realizado es realmente impresionante. El sistema arranca consumiendo entre 140 y 150 megas. El diseño del escritorio en general está muy bien resuelto y los efectos pueden funcionar hasta sin gráfica 3D, algo bastante interesante.

El sistema se entrega con una cantidad de software que pensamos han elegido muy sabiamente y engloba los mejores programas que se pueden utilizar en GNU/Linux para cualquier cosa que necesitemos hacer. Sin duda se han preocupado en ofrecer un sistema que realmente consigue que una vez instalado, podamos funcionar con él sin tener que preocuparnos por nada más.

A pesar de ser una Beta, en nuestras dos semanas de pruebas no nos ha fallado ni un sola vez y ha sido una auténtica roca. Pero (siempre tiene que existir un pero), la única pega que le encontramos es que solo existe versión de 32 Bits. No tenemos constancia de que se esté pensando en lanzar una de 64, pero sin duda sería una distro perfecta para muchos usuarios.

Como siempre os decimos, lo mejor es probar los sistemas vosotros mismos en vuestros equipos. Aunque a nosotros nos haya funcionado bien, en otros ordenadores puede no hacerlo.

¿Queréis darle una oportunidad? Debajo tenéis los enlaces a la nota de lanzamiento y la descarga de la ISO (cuya Beta ha sido actualizada a la versión 2.6.4):

Características del equipo utilizado:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz con 6 Mb de Caché
  • 8 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz Kingston Hyper X
  • Gráfica Radeon HD 5750 con 1 GB de RAM

(Si notáis que la música de los vídeos distorsiona, solo tenéis que bajar el volúmen del reproductor de Youtube y subir el del ordenador. Es un problema que hemos detectado cuando incluimos sonido en alta calidad en Youtube).