El Snapdragon 820 se queda algo corto en los primeros benchmarks

Qualcomm-UP


Qualcomm quiere quitarse de en medio como sea su actual tope de gama, el Snapdragon 810, para dar paso al Snapdragon 820 y olvidarse de los problemas de sobrecalentamiento que tiene el primero.

Para ello, el nuevo SoC estaría fabricado por Samsung en un proceso de 14nm. La cuestión es, ¿que tal rendirá?. Aunque es pronto para decirlo, ya tenemos el resultado del benchmark Geekbench, y lo vamos a comparar directamente con el Exynos 7420 de Samsung que integra el Galaxy S6, y que también está fabricado a 14nm.

Mientras que el Snapdragon 820 consigue una puntuación mononúcleo de 1.732 puntos y multinúcleo de 4.970 puntos, el Exynos consigue llegar a los 1.486 puntos en mononúcleo y 5.284 puntos en multinúcleo. Sí, exacto, un SoC que ya está disponible desde hace aproximadamente un par de meses pone en apuros a uno que no ha sido lanzado aún, al menos en multinúcleo. Cabe destacar que se espera que los núcleos del Snapdragon 820 corran a 3,0 GHz, de ahí podría venir su mayor puntuación.

Sea como sea, y dejando benchmarks de lado, lo que nos interesará saber es que tal rinden en el día a día en las tareas cotidianas, nuestros juegos, y su consumo, pero al menos tenemos datos desde los que partir.

Snapdragon820