Elive Linux, ¡disponible la versión 3.0 Stable!


Los desarrolladores de Elive Linux, nos muestran siempre unas escuetas notas de lanzamiento de sus versiones, que contrastan con la gran cantidad de opciones que incluyen en su sistema.

En ésta ocasión tenemos una muy buena noticia, y es que después de mucho tiempo contando con versiones Beta, por fín tenemos disponible la 3.0 Final Stable.

Utilizando el gestor de ventanas Enlightenment, Elive se prepara para ofrecer una interfaz más intuitiva y útil, navegación mejorada y acceso directo a las herramientas más prácticas del sistema.

Esta distro GNU/Linux está basada en Debian y recoge todo lo bueno de ésta, además de sus propias ideas en temas de configuración, dónde pone todo el empeño en hacer las cosas fáciles al usuario.

Además de ser sencilla, es muy potente, contando tras la instalación con una gran cantidad de programas con los que podremos hacer “literalmente” de todo. En éste tema los desarrolladores han hecho una selección que bajo nuestro punto de vista es muy buena.

Y lo mejor es que consiguen un look y efectos avanzados, sin tener que recurrir al uso de un chip gráfico 3D, necesitando un equipo con tan solo 500 Mhz de CPU y 256 MB de RAM.

Muy interesante para esos ordenadores que pensamos que ya no sirven para nada. Imaginad la rapidez que consigue en equipos modernos.

¿Qué perdéis por probarla?

Os dejamos los enlaces a las notas lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: