ExTix, ¡disponible la versión 18.6 con KDE!


Ya se encuentra disponible la versión 18.6 de ExTix, uno de los sistemas pertenecientes a Exton Linux, amparado a su vez por The Swedish Linux Society.

En éste lanzamiento de la distro basada en Ubuntu 18.04, que a su vez tira de Debian 9 Stretch, nos encontramos con una actualización completa del software, junto con un Kernel moderno y actualizado.

Este proyecto es famoso por crear “spins” de entornos de escritorios alternativos en cada nuevo lanzamiento, y esta vez no va a ser menos.

Para ésta versión han elegido el entorno de escritorio KDE 4.16.12, junto con KDE Frameworks 5.44.0.

Si tenemos en cuenta todos los beneficios de ExTix en cuanto a ofrecer un sistema liviano, potente, sofisticado, modular y sencillo de utilizar, pero además los juntamos con un entorno tan productivo como KDE, os podéis imaginar la velocidad general que se consigue.

Todo ello junto con el instalador Refracta, hacen que la sencillez roce a gran altura.

También nos encontramos con el Kernel Especial 4.15.0-23-exton, se ha eliminado Google Chrome, se ha instalado BlueGriffon y se han actualizado completamente todos los paquetes disponibles contando con todos los códecs necesarios para evitar problemas al usuario.

Para que lo sepáis todo sobre el nuevo lanzamiento, os dejamos los enalaces a las notas de lanzamiento, así como a la descarga de los archivos ISO: