ExTix, ¡disponible la versión 18.9 con LXQt!


¡Se acabó lo bueno seguidor@s! Después de muchos años sin hacerlo, por fín hemos conseguido estar “Todo un mes” sin hacer otra cosa que descansar.

Aunque si que hemos trasteado con los ordenadores, actualizando, desarmando, armando, etc. Ya sabéis, si algo te gusta mucho es muy difícil dejarlo. (En unos días os enseñaremos unas fotos de la que le “hemos liado” al ordenador de pruebas, que ya tenía unos años a sus espaldas, mientras pensamos seriamente en un nuevo compañero).

Como habréis notado hemos estado mucho más tranquilos y nuestra cabeza nos lo ha agradecido (y mi hija también).

Esperamos que todos los que nos leéis alguna vez, os encontréis perfectamente después de estos meses de verano.

Si nos fuimos avisando sobre el lanzamiento de ExTiX 18.7, hoy regresamos con el mismo sistema, pero en su versión 18.9.

Como sabéis se trata de una de las ramas pertenecientes a Exton Linux, amparado a su vez por The Swedish Linux Society.

En éste lanzamiento de la distro basada en Ubuntu 18.04.1, que a su vez tira de Debian 9 Stretch, nos encontramos con una actualización completa del software, junto con un Kernel moderno y actualizado.

Este proyecto es famoso por crear “spins” de entornos de escritorios alternativos en cada nuevo lanzamiento, y esta vez no va a ser menos.

Para ésta versión han elegido el entorno de escritorio LXQt 0.12.0, haciendo el sistema ligero y amigable.

También comentan que esta nueva ISO está pensada para equipos que no tienen UEFI y para VirtualBox o VMware.

Si tenemos en cuenta todos los beneficios de ExTix en cuanto a ofrecer un sistema liviano, potente, sofisticado, modular y sencillo de utilizar, pero además los juntamos con un entorno tan poco consumidor de recursos como LXQt, os podéis imaginar la velocidad general que se consigue.

Todo ello junto con las utilidades Refracta, hacen que la sencillez roce a gran altura.

También nos encontramos con el Kernel Especial 4.18.5-exton (correspondiente al 4.18.5), Firefox ha reemplazado a Chrome y Ubiquity ha sido sustituido por Calamares.

También vemos que se incluyen LibreOffice, Thunderbird, Gparted, SMPlayer, Brasero, GCC, etc., así como  todos los codecs multimedia necesarios para que un usuario promedio no tenga ningún problema en comenzar a manejar el sistema.

Para que lo sepáis todo sobre el nuevo lanzamiento, os dejamos los enalaces a las notas de lanzamiento, así como a la descarga de los archivos ISO: