ExTix, ¡lanzamiento versión 17.8!


Ya se encuentra disponible la versión 17.8 de ExTix, uno de los sistemas pertenecientes a Exton Linux, amparado a su vez por The Swedish Linux Society.

En éste lanzamiento de la distro basada en Ubuntu 17.10, que a su vez tira de Debian 9 Stretch, nos encontramos con una actualización completa del software, junto con un Kernel moderno y actualizado.

Todo ello junto con un entorno LXQt predeterminado, nos ofrece un sistema liviano, potente, sofisticado, modular y sencillo de utilizar.

El único “fallo” es que el sistema solo se entrega en Inglés, pero a cambio tenemos el Kernel Linux 4.13.0-15 exton (correspondiente con la versión 4.13.4 estable), y LXQt 0.11.1 actualizado completamente a la versión más moderna.

Además también veremos:

  • Firefox reemplaza a Chrome como navegador por defecto.
  • Se añade BlueGriffon 2.3.1, como editor de contenido WYSIWYG para la web, que utiliza el motor de renderizado Gecko de Firefox.
  • Se incluye el controlador gráfico propietario NVIDIA 384.90, con soporte para: Vulkan, GeForce GTX 1080 Ti, TITAN Xp, Quadro GP100, Quadro P4000, Quadro P2000, Quadro K1200, Quadro M6000, GeForce 920M, GeForce 930A, GeForce 930M, GeForce 940M, GeForce GTX 950M, GeForce GTX 960M y GeForce GTX TITAN X. (Se activará automáticamente si se inicia ExTix en modo de compatibilidad -nomodeset).
  • Además de muchos paquetes como LibreOffice, Thunderbird, GParted, Brasero, SMPlayer, GCC, herramientas de compilación, códecs multimedia, etc.

Sin duda un sistema muy interesante, que nos ofrece la posibilidad de funcionar perfectamente sin necesidad de instalación.

Pero aquí no termina la cosa, ya que además también se puede cargar por completo en la memoria y trabajar con él directamente desde ella, pudiendo extraer el medio de instalación sin problema.

Os dejamos los enlaces necesarios, para que los sepáis todo sobre éste nuevo lanzamiento: