Fedora 26, ¡ya disponible!


Matthew Miller ha anunciado el lanzamiento de la versión final de Fedora 26, con tres ediciones principales: Workstation, Server y Atomic Host.

Además, como es habitual tendremos disponibles las versiones Spins y Labs, que abarcarán una gran variedad de gustos de usuario.

Como escritorio principal nos encontraremos con GNOME 3.24, que incluye Night Light, permitiendo cambiar la temperatura del color de la pantalla en función de la hora del día.

Pero también tendremos disponibles otros como KDE, Cinnamon y Xfce entre las citadas versiones Spins.

Para la ocasión, como viene siendo habitual en la distro, se incluye la última versión de GCC 7 (GNU Compiler Collection), y el lenguaje Go a la 1.8, contando con soporte para MIPS de 32 Bits, además de mejoras en su velocidad.

También el gestor de paquetes DNF aparece en su versión 2.5.

Como ya comentamos en la anterior Beta, encontramos como uno de los cambios más interesantes, la incorporación de blivet-gui al instalador, para poder manejar a la perfección todos los detalles relacionados con las unidades de almacenamiento.

A todo esto hay que añadir una gran cantidad de mejoras en seguridad y en como el usuario experimenta con el sistema, reduciendo los riesgos presentes en la “vida digital”.

Además aparecen en escena dos nuevas versiones:

  • LXQt Spin, (un escritorio ligero que cuenta con las últimas versiones de las bibliotecas Qt).
  • Python Classroom Lab, (enfocada en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje de programación Python).

Un lanzamiento muy interesante, que merece la pena probar, para ver de primera mano todo lo que nos ofrece.

Para que sepáis más sobre Fedora 26, os dejamos los enlaces a las notas de versión y a las descargas de los archivos ISO: