Fedora 27, ¡Beta disponible!


El equipo de Fedora ha anunciado el lanzamiento de la Beta de la próxima versión 27.

Lo primero que se apresuran a decir, es que no existen imágenes de 32 Bits por un error en la creación del checksum de imagen, pero que si se dispondrán de ellas en el lanzamiento final.

Comentan que dicha Beta cuenta con muchas actualizaciones, así como mejora de paquetes, incluyendo la disponibilidad de GNOME 3.26 y LibreOffice 5.4.

Así mismo, la utilidad Fedora Media Writer ahora permite crear imágenes del sistema para tarjetas SD, pudiéndose ejecutar en dispositivos ARM (como equipos Raspberry Pi).

El sistema también ha recibido un lavado de cara en cuanto a los paneles de configuración de pantalla y red, junto con una mejora general en el aspecto del panel de configuración.

La búsqueda del sistema ahora muestra más resultado a la vez y se ha eliminado la anticuada bandeja del sistema, para reducir el desorden.

Los responsables quieren recalcar que cada lanzamiento de Fedora no se trata solo como una actualización de paquetes, si no que se toman muy en serio renovarlo completamente, en todos los aspectos.

Para que sepáis más sobre Fedora 27 Beta, os dejamos los enlaces a las notas de versión y a las descargas de los archivos ISO: