Fedora 27, ¡versión final disponible!


Sabemos que sóis muchos los que estábais esperando el lanzamiento de Fedora 27, así que estamos alegres de poder informaros sobre las disponibilidad de las distintas imágenes del sistema.

Como comentábamos en la anterior Beta, la distribución llega con GNOME 3.26 y LibreOffice 5.4, la última versión de ésta suite de ofimática, que ofrece numerosas mejoras en Writer, Calc, importación de imágenes vectoriales EMF+, y con la que ahora es posible usar las claves OpenPGP para firmar documentos ODF.

Recordamos que Fedora 27 se puede grabar con la utilidad Fedora Media Writer, que ahora permite crear imágenes del sistema para tarjetas SD, pudiéndose ejecutar en dispositivos ARM (como equipos Raspberry Pi).

El sistema también ha recibido un lavado de cara en cuanto a los paneles de configuración de pantalla y red, junto con una mejora general en el aspecto del panel de configuración.

La búsqueda del sistema ahora muestra más resultado a la vez y se ha eliminado la anticuada bandeja del sistema, para reducir el desorden.

Y muchas más cosas, que merece la pena que probéis por vosotros mismos.

Están disponibles todas las versiones, a excepción de la Server, que todavía se encontrará en versión Beta hasta el mes que viene.

Para que sepáis más sobre Fedora 27, os dejamos los enlaces a las notas de versión y a las descargas de los archivos ISO: