¡Feliz Día del Yo soy tu Padre!

Oh qué tranquilidad, por fin hay un día en el que podamos descansar del trabajo, de los estudios… un buen día para pasarlo jugando a videojuegos o viendo películas… ¡pero con quién mejor que con nuestros amados padres! A lo largo de los años, nos hemos encontrado con progenitores que ya sean los predecesores de algunos de nuestros queridos protagonistas o bien ellos mismos sean el eje central de la aventura, por ello hoy en Konzentrix damos la medalla de honor a aquellos padres que marcaron un antes y después en nuestra ranura del jugador.

yo soy tu padre

Darth Vader (Star Wars)

Además de ser su cita la que dé título a este reportaje, su historia es quizás la más conocida por todos, ya que hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, en el recóndito planeta Tatooine en el Borde Exterior apareció por primera vez un chiquillo que rebosaba de midiclorianos y podría traer el equilibrio a la Fuerza. Anakin Skywalker fue un caballero jedi muy activo durante las Guerras Clon. Cada vez estaban más seguros de que el joven sería el Elegido que tanto ansiaban encontrar, el que destruiría a la oscuridad y asegurar la paz de la galaxia… hasta que la Orden 66 puso fin a este sueño idealizado, convirtiéndose así en el temor más oscuro: SKywalker desapareció para siempre y en su lugar Darth Vader se alzaba como alto cargo del Imperio Galáctico. El papel del poderoso Vader constaba de un programa tan complejo como un capítulo de Juego de Tronos: disolver la Orden Jedi, asegurar la alianza del Imperio con los principales sistemas de la galaxia, destruir la Alianza Rebelde… ¿y cuidar de sus hijos? Luke Skywalker y Leia Organa se vieron las caras por vez primera en Una Nueva Esperanza, pero no fue hasta las últimas escenas de El Imperio Contraataca cuando descubríamos la terrible pero indiscutible realidad: “Yo soy tu padre”. Nos tememos que Vader tendrá que gestionar el sueldo del Emperador porque debe a sus hijos muchos regalos de cumpleaños.

Star-Wars-Darth-Vader-Hoth

Walter White (Breaking Bad)

Un Ned Flanders por la vida, profesor de química en la universidad, trabajo a tiempo parcial en una gasolinera y… ¿traficante de drogas? Venga, que todos sabéis quién es, decid su nombre. Walter White, bautizado así mismo como Heisenberg, ya que para incertidumbre la que nos hizo pasar durante la serie Breaking Bad. Un cáncer de pulmón desencadena en el bueno de Walter una serie de actos alocados como poco y cuyo único objetivo, conseguir la mayor cantidad de dinero para su familia para cuando él ya no estuviera con ellos. Nos temíamos lo peor cuando pasó de vender la metanfetamina azul por los barrios más oscuros de Albuquerque hasta contar con un poderoso imperio de magnitud internacional, y con ello ganándose la enemistad del resto de los miembros del negocio. Walter Jr. Y Holly eran la única preocupación para Walter, y para que sean felices era capaz de hacer cualquier cosa junto a su socio Jessie Pinkman. A fin de cuentas, él es el que llama a la puerta.

WW

John Marston (Red Dead Redemption)

También hemos tenido el honor de manejar a un auténtico padre de familia. El lejano oeste es un lugar peligroso para una familia, por lo que el exbandido John Marston decide poner a su mujer y su hijo a salvo en un rancho a las afueras de la ciudad, y así enmendar su turbio pasado poniendo fin a la banda a la que pertenecía. Red Dead Redemption nos dejó con un muy buen sabor de boca en PS3 y Xbox 360. Pese a ser padre defamilia, tenía las energías de un joven dispuesto a comerse el mundo y con su épica marcha por el sur de los Estados Unidos de principios del siglo XX, muchos recordarán sus heroicidades, desde Armadillo hasta Chuparosa. Pero no le veremos ejercer de marido ejemplar de Abigail Marston y mentor de Jack Marston hasta los últimos compases del juego, cuando la locura haya terminado de una vez por todas. A partir de este momento, para evitar spoilear, solo os decimos que no querréis despegaros de la pantalla ni un segundo, debido a que Rockstar sabe cómo ofrecer un final apoteósico y redondo a su obra, ¿he dicho ya que es genial?

red dead

Ezio Auditore (Assassin´s Creed)

Benvenuti a Firenze il mio amico, un lugar donde nada es verdad y todo está permitido, lugar de residencia del venerable maestro assassin Ezio Auditore. Hemos tenido la ocasión de vivir sus aventuras desde su nacimiento y nos hemos puesto en su piel en sus andanzas por Florencia, Toscana, Vneceia, Forli, Roma y Constantinopla, localizaciones en las que deberá llevar una batalla contra los Templarios, usando para ello todos los recursos que otorga la Hermandad. Sin duda, para muchos usuarios el gran Ezio Auditore es el más carismático de todas las entregas de la franquicia de Ubisoft. Seguro que alguno de vosotros os estaréis preguntando cómo Ezio llegó a formar una familia teniendo en cuenta las escenas finales en Assassin´s Creed Revelations. La respuesta la encontrareis en Assassin´s Creed Embers, un corto que formó parte de las ediciones especial y coleccionista de AC: Revelations. En él se narra la historia de un Ezio Auditore ya anciano, más de 10 años después de los eventos relatados en Assassin’s Creed: Revelations. Ya retirado de la hermandad de los asesinos, vive en Florencia junto a su esposa Sofía y sus dos hijos (Flavia y Marcello). OJO SPOILERS: tras un episodio de acción el que una asesina venida de China llega a la villa y ayuda a Ezio a deshacerse de un grupo de templarios y ayudarla en su adiestramiento en la Orden, el maestro asesino fallece unos días después en las ajetreadas calles de Florencia (snif), dejando todo su legado a su familia (snif snif).

Assassin's_Creed_Embers

 

Goku (Dragon Ball)

imposible no pensar en un padre ejemplar que le instruya a sus hijos sus dones y le transmita todos sus conocimientos, pues al terminar Dragon Ball, nuestro héroe Goku se casa con Chi-Chi; y al empezar Dragon Ball Z, ya ha formado una sólida familia con ella y su hijo Gohan, quien siente gran afecto por su padre y gracias a Piccolo logro llegar a ser tan fuerte como él. Ya en la saga de Buu, aparece un nuevo miembro en la familia: Goten, parecido a Goku en su juventud hasta la médula y tan activo como él. Toda la familia es capaz de derrotar hasta el mal más poderoso, y de paso se han podido ver escenas claves en la saga como el Kamehameha padre e hijo entre Gohan y Goku, ambos en la forma de Super Saiyan 2 en la saga de Célula; y el Kamehameha familiar entre Goku, Gohan y Goten en la película “El regreso de Broly”. Además, Goku cumple las condiciones de padre, come como un animal y en su tiempo libre, aparte de salvar el mundo y demás tontunadas, es más vago que Homer Simpson un miércoles, eso sin contar su fobia a las inyecciones. En lo referente a Dragon Ball, Vegeta también tiene un sentimiento paternal en su orgullo de príncipe Saiyan y finalmente formó familia con Bulma, incluso tuvieron un hijo, un tal Trunks (no sé si os suena), todo un bribón; y también el pobre Krillin, que junto a C-18 tuvieron una preciosa hija (aunque para ello tuvo que pedir al dragón Shenron que dejara de ser un androide pero… se lo perdonamos).

dragonball-hd_158153-1920x1080

Kratos (God of War)

Sony nos ha otorgado padres de familia bastante dispares, uno de ellos nos llegó a través del estudio Santa Mónica. Además, hoy se ha ganado su puesto en el artículo al cumplirse el 10º Aniversario de la saga ¡felicidades! Esta historia familiar es puro spoilers, así que para los iniciados en la saga God of War, os recomendamos no leer las siguientes líneas. “Kratos era el capitán del ejército espartano. Ganó muchas batallas y trajo muchos tesoros a su familia. Él dio a su esposa un collar de piedras preciosas y a su hija Calíope una flauta de madera tallada. Con tanta ansia de victorias, Kratos se convirtió en un gran guerrero. Afirmaba que quería que el mundo supiera de la gloria de Esparta, pero su mujer protestó que estaba haciéndolo por sí mismo. En una batalla contra los bárbaros, a punto de ser asesinado por su líder, se comprometió con Ares, el Dios de la Guerra, a otorgarle su alma a cambio de obtener la victoria en la batalla. El dios aceptó el trato y acabó con los bárbaros, dándole a Kratos las Espadas del Caos como un signo de su servidumbre. En su servidumbre al dios, Ared se dio cuenta de su extremo poder y se dio cuenta que su familia era lo único que podía detenerle, por lo que lo engañó para asesinar a su esposa e hija en un ataque de rabia ciega. El oráculo de la aldea declaró que iba a ser condenado a llevar las cenizas de su esposa e hija pegadas todo tiempo en su piel para servir como castigo por sus acciones. Desde ese día, fue conocido como “El Fantasma de Esparta”, debido a su piel, que ahora estaba “pálida como la luna” de las cenizas que lo cubrían a él”. Es a partir de aquí cuando comenzaremos los hechos en God of War Ascension y el primer God of War, en su duro camino por derrotar a todos los dioses del Olimpo. Una historia triste sin duda, pero ante todo Kratos siempre recordará a su familia.

GoW

Michael (Grand Theft Auto V)

Un ejemplo perfecto de sociedad moderna, así como una representación pulida al detalle de una ciudad americana, es lo que nos ofrece nuestro tan querido GTA V, y es que cada detalle nos lleva a pensar cómo se desarrolla una familia que reside en la zona pija de Los Santos. Así vemos a Michael, uno de los tres protagonistas de GTA V, y su entorno familiar. Después de ocultar a su mujer y sus dos hijos no le queda otra que rehacer su vida viviendo de la mejor forma posible… hasta que el destino le lleva a volver a sus andanzas de ir contra la ley. Los conflictos internos en la familia de Michael son incontables: una mujer que tontea con otros hombres cansada de Michael y su horrendo modo d evivir, angustiada la mayor parte del tiempo; una hija creída con deseos de superestrella inconsciente de los peligros que puede haber en Los Santos; y un hijo estereotipado adicto a los juegos y a la música sin aspiraciones en la vida, lo que le lleva a no tener gana ninguna en buscar trabajo. Anda que menudo marrón tiene Michael en casa, pero seguro que se le olvida cuando entra por esa casa tan elegante, con garaje, piscina, pista de tenis… ¡qué envidia! Junto a Michael, Franklin y Trevor le ayudan a recobrar sus trece y mantener la calma en todo momento; y él está agradecido, tanto que considera a Franklin como el hijo que nunca tuvo. Si es que GTA allá donde lo veis está lleno de lecciones moralizantes… además de acción desenfrenada a rabiar.

original

Joel (The Last of Us)

Tachán, The Last of Us en un reportaje ¿a que no os lo esperabais? Si es que el juego ofrece de todo para poder comentarlo. Sin duda, Joel es el padre que mejor encaja en la obra de Naughty Dog, Aunque sea el comienzo del juego, no podemos evitar romper a llorar como descosidos con los sucesos del prólogo. Como somos anti-spoilers, y también para no soltar alguna que otra lagrimilla otra vez, años después de lo que les sucedió a Joel y a su hija Sarah, el primero llega a comunicarse con miembros de Las Luciérnagas, la resistencia que trata de sobrevivir en un mundo postapocalíptico en la que una extraña infección arrasa con la población. El encuentro de Joel y Ellie es el inicio de un viaje lleno de magia y de tensión, y es que sin ser Ellie hija de Joel, los sentimientos que transmiten ambos sirven para identificarlos como una pareja familiar única, ya que es imposible narras todos los momentos padre-hija que suceden en la aventura, porque le juego bebe de esos sentimientos y le da su carisma excepcional. Una vez más un aplauso a Naughty Dog por mantenernos pegados a la pantalla hasta el final de su historia sin perder ni un segundo su carga sentimental (snif snif snif snif).

ellie-and-joel-the-last-of-us-20908-1680x1050

Howard Stark (Iron Man)

en lo referente a cómics, ha habido momentos que nunca olvidaremos a algunos de ellos como el Tío Ben y su gran cita “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” en el universo Spiderman, o los padres de Bruce Wayne y su trágica muerte en el de Batman; pero nosotros nos quedamos con el progenitor del héroe filántropo, millonario y playboy. Howard Stark hizo mucho por su hijo Anthony, aunque no lo demostraba físicamente en su juventud. Después de su muerte, Tony Stark se sentía solo en el mundo, solo para dirigir la gran industria de fama mundial que había heredado de su padre. Gracias a él nuestro héroe pudo adquirir sus altísimos conocimientos de robótica y tecnología repulsoraa. Aunque el negocio de las armas sólo llevaba a la destrucción, Howard tenía planes en beneficio de la humanidad, y fue lo que le hizo ver a su hijo en las últimas películas del hombre de hierro. Fundador de S.H.I.E.L.D. e inventor y arquitecto del imparable Helitransporte, quería asegurar la paz en el mundo y su legado más imprescindible lo ha cedido a ni más ni menos que a Iron Man , quien velará por todos gracias al apoyo indirecto de su padre.

starkMi padre

Porque sí, porque mi padre es el mejor y le dedico unas líneas en este reportaje. Y seguro que todos vosotros estáis orgullosos de aquellos que cuidan y velan por todos nosotros y lo hacen todo lo que haga falta para asegurar nuestro bien. Felicidades papá y felicidades a todos los padres del mundo ¡Muchas gracias por todo!

yo soy yu padre

¡Feliz Día del Yo Soy Tu Padre!