feren OS, ¡os enseñamos la última versión!


Hace cosa de un mes apareción la última versión de feren OS, un proyecto nacido desde la base de Linux Mint, en ésta ocasión la versión 18.1, con el entorno Cinnamon por bandera y  un especial énfasis enfocado a que el escritorio de trabajo se adapte a los gustos de cualquier persona que utilice el ordenador.

Lo primero que gustará a los usuarios será su cuidado diseño nada más instalar el sistema, dónde la mayoría de la gente no tendrá que hacer nada más que ponerse a disfrutar, ya que se encontrará con un entorno muy bien pensado.

feren OS ahora mismo rivaliza con otras distros como Zorin, en cuanto a la atracción que puede generar a simple vista, para usuarios recién llegados. Sobre todo les atraerá la cantidad de temas disponibles parecidos a Windows y macOS, junto con la facilidad para cambiar entre uno y otro.

Aquí tenemos que decir que hemos encontrado un pequeño fallo, no importante, pero si a tener en cuenta. Cada vez que cambiamos de tema, los iconos que hallamos añadido a la barra de tareas desaparecerán y solo quedarán los que se ven por defecto al instalar el sistema, con lo que tendremos que volver a colocarlos. Así que lo mejor es elegir primero el diseño que más nos gusta y luego hacer los cambios. Además deberemos tener en cuenta que posteriormente, si cambiamos el diseño de nuevo, habrá que volver a colocar los iconos donde los teníamos.

Esperamos que resuelvan esto, ya que es lo único que hemos visto en donde nos podemos quejar.

Nosotros hemos tenido el sistema instalado, funcionado de forma habitual desde hace un mes, y  ha respondido a la perfección, sin ningún tipo de error, cuelgue, etc.

Pero, como siempre decimos, más vale que lo veáis por vosotros mismos. Debajo os dejamos  el vídeo que hemos realizado, unas capturas de pantalla y los enlaces para que podáis descargar la ISO:

Características del equipo utilizado:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz con 6 Mb de Caché
  • 8 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz Kingston Hyper X
  • Gráfica Radeon HD 5750 con 1 GB de RAM

“Recordamos que todos nuestros vídeos son realizados en sistemas instalados en el ordenador y no en máquinas virtuales. Si véis que el rendimiento no llega al nivel más alto o se nota una bajada de frames, es provocado por la forma de hacer la grabación para asegurar la máxima calidad. Si nó decimos lo contrario, el rendimiento real siempre será perfecto.”