Firefox, ¡Mozilla quiere las extensiones firmadas!

Firefox UP


No cabe duda de que Mozilla es un peso pesado y sus productos son  utilizados por millones de personas.

Firefox continúa siendo uno de los navegadores más queridos y utilizados. Una de sus grandes bazas son las extensiones y la Fundación quiere proteger a sus usuarios forzando a los desarrolladores a que éstas sean firmadas.

En los tiempos en que nos movemos la seguridad no es ninguna broma y ya sabemos todos que muchas veces las aplicaciones o extensiones no son lo que parecen, con lo que al final podemos estar instalando un software muy peligroso.

A partir del segundo trimestre de éste mismo año, Mozilla obligará a los desarrolladores a que sus extensiones sean firmadas. Es algo al estilo de lo que hizo Google con Chrome, solo que en ésta ocasión los creadores podrán distribuirlas desde sus propios canales, siempre que cuenten con el visto bueno de la Fundación.

Como explican, es una medida destinada a mejorar la protección de los usuarios de Firefox. A partir de la versión 39 el navegador mostrará un mensaje de alerta, cuando se intente instalar un complemento que no esté firmado, avisando de que puede ser peligroso.

Los desarrolladores contarán con un proceso de transición de tres meses, tras los cuales se impedirá automáticamente la instalación de cualquier extensión que no se encuentre firmada correctamente.

¿Qué os parece?

Firefox Slider