Greenie Linux, ¡vídeo de la versión 18.04!


Hace cosa de un mes os hablábamos sobre el lanzamiento de Greenie Linux, que aparecía a la par que Ubuntu MATE 18.04 LTS en el cuál está basado, así que dedicimos instalarlo y probar a ver que tal trabajo habían hecho.

De origen Eslovaco, sus desarrolladores han intentando proporcionar un sistema con un ambiente agradable para que el usuario pueda manejarlo sin problemas.

Como es lógico cuenta con todas las bondades y la colección de paquetes que ofrece su madre, aunque adaptándolo a las necesidades de las personas de Europa Central.

Tenemos que decir que no pensábamos que fuese a gustarnos tanto, pero todo está realmente bien pulido y es difícil sacarle alguna pega.

Para cualquier persona que quiera probar un sistema GNU/Linux es una buena toma de contacto, ya que después de la instalación se encontrará con todo lo que necesita para empezar a manejarse sin problemas.

Desde la cantidad de programas disponibles, hasta el acabado general, pasando por una perfecta implementación de los compositores Compton y Compiz, donde con un simple “clic” de ratón estarán funcionando de forma rápida y transparente sin lanzar ningún tipo de error.

En éste sentido tenemos que decir que mientras en otras distribuciones al activar los compositores todavía siguen apareciendo efectos de “Tearing” (molestos cortes en el movimiento de la imágen), obligándonos a toquetear y poniendo nerviosos a los usuarios nóveles en el tema, aquí todo funciona perfectamente y sin problemas.

Por lo demás nos encontramos con un Ubuntu MATE retocado a gusto de los desarrolladores, en el que la única pega que podemos ponerle es que durante la instalación no termina de configurar por completo el idioma elegido y tenemos que ir posteriormente al Soporte de Idiomas para hacerlo.

No obstante es tan sencillo como entrar en las configuraciones, elegir la opción y el mismo programa dirá que le faltan paquetes y los instalará automáticamente.

Así que podemos resumir que, en general durante el mes que lo hemos tenido instalado, se ha portado a la perfección y nos hemos sentido muy a gusto utilizándolo.

Como siempre decimos, aunque aquí podamos escribir mucho sobre las virtudes o las pegas de un sistema, una imágen vale más que mil palabras, así que no os perdáis el vídeo que os hemos preparado, además de las capturas que hemos tomado.

Por supuesto, estaremos encantados de saber cuales son vuestras opiniones acerca del sistema, si sóis usuarios o lo habéis probado.

En esta ocasión hemos utilizado un portátil con procesador Intel Core i3-5005U, con 4GB de RAM y chip gráfico Intel HD Graphics 5500.

“Recordamos que todos nuestros vídeos son realizados en sistemas instalados en el ordenador y no en máquinas virtuales. Si véis que el rendimiento no llega al nivel más alto o se nota una bajada de frames, es provocado por la forma de hacer la grabación para asegurar la máxima calidad. Si nó decimos lo contrario, el rendimiento real siempre será perfecto.”

Os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: