¡ HTML5 por defecto en Youtube !

Tarde o temprano tenía que llegar, sobre todo teniendo en cuenta los constantes problemas con Flash.

Youtube ha anunciado que utilizará  HTML5 por defecto. Como explican, hace cuatros años que comenzaron su apoyo y comentaban el aumento de rendimiento que se conseguía en comparación con Flash.

Durante éstos años HTML5 ha conseguido integrar la función ABR (Adaptative Bitrate), que permite una reducción de buffer importante durante la reproducción. La integracción con los navegadores más utilizados es total, gracias al apoyo de los desarrolladores de éstos que han introducido el soporte por defecto en Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las últimas versiones de Firefox, entres otros.

Según comentan, gracias a ABR el buffer a nivel mundial se ha conseguido reducir en más de un 50% y hasta en un 80% en las redes más congestionadas.

Además HTML 5 también se utiliza en las Smart TV y otros dispositivos como ChromeCast, Xbox One, Playstation 4, etc., de modo que el soporte está garantizado.

También pueden hacer mejor uso del códec de vídeo VP9, consiguiendo una mayor resolución y reduciendo el ancho de banda necesario en hasta un 35%. De ésta manera se conseguirá que más gente tenga acceso a material en 4K y HD a 60 FPS, disfrutando de un comienzo en los vídeos entre un 15 y un 80 por ciento más rápido.

En definitiva, si hacemos caso a todo lo que nos cuentan, HTML5 es una auténtica revolución. ¿Será cierto? ¿No lo será?

Os contaremos nuestra experiencia real en cuanto pase un tiempo y vosotros podéis hacer lo mismo en los comentarios.

HTML5 Youtube