Huawei Watch: A la caza del liderazgo

HuaweiUP


Huawei ha presentado a la sociedad, en la Mobile World Congress de Barcelona, su nuevo smartwatch, el bautizado como “Huawei Watch“, que llega de lleno para buscar un buen hueco en el mercado de los wearables.

HuaweiWatch_1

No podrán decir que han llegado los primeros, sino más bien todo lo contrario, pero desde luego, a nuestro parecer, llegan con los deberes bien hechos. El Huawei Watch destaca por su diseño clásico por fuera, y por su funcionalidad por dentro, siendo un reloj muy bonito estéticamente, y con un hardware y software a la altura.

En la parte exterior encontramos una construcción unibody de acero inoxidable, acompañado de una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas y resolución de 400×400 píxeles con una densidad de 286ppi, la mayor resolución hasta la fecha en un smartwatch, protegida por cristal de zafiro. Adentrándonos en su interior, encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon @ 1,2 GHz (sin confirmar, pero seguro que un Snapdragon 400 de doble núcleo), 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.1, un sensor de 6 ejes y uno de frecuencia cardíaca. Su batería es de 300 mAh.

HuaweiWatch_0

Como es de esperar, el sistema operativo que lo mueve es Android Wear, y es compatible con dispositivos Android 4.3 o superior.

Por el momento no se ha anunciado su precio. En cuanto a su lanzamiento, llegará a más de 20 países a mitad de año.

¿Qué os parece?