Impresiones de la Beta de Gears of War Ultimate Edition

Gear Of War: Ultimate Edition UP


Durante la conferencia del E3 2015 de Microsoft conocíamos que los poseedores de una cuenta Gold en Xbox one, recibirán un código gratuito para poder probar esta versión remasterizada de Gears of War. Hoy he he podido hacerme con uno de esos códigos y una vez descargada, lo primero en lo que me he fijado del título es en los gráficos, ya que el primer Gears of War es un juego relativamente reciente y ya se veía bien en su momento. El cambio en esta versión es evidente y se nota que todos los personajes han sido remodelados de cero. Es cierto que en los escenarios no veo tanta diferencia, pero estamos ante un lavado de cara significativo al estilo de Halo Anniversary o Fable, aunque claro vuelvo a recalcar que la mejora en este se nota menos al ser reciente.

He jugado durante toda la noche y la experiencia de momento es aceptable, recordad que estamos ante una beta y algunos errores son comprensibles. El host por ejemplo sigue existiendo, osea no hay servidores dedicados en la beta (ojo en la versión final si) por lo tanto la conexión es muy importante. Yo no he tenido ningún problema con ONO, pero algunas personas si están reportando errores sobre todo cuando juegan con gente de fuera. Cuándo encontramos partida y nos metemos en el ajo observamos que el título sigue manteniendo sus mecánicas jugables clásicas, por lo que a los jugadores que vengan nuevos títulos o no conozcan la saga quizás les resulte tosco y lento, pero a los que nos gustan los shooter de la época gozaremos. Actualmente con tanto Jetpack todo es muy rápido en los competitivos online.

El apartado técnico ha sido la parte que más me ha mosqueado, no se si es mi sensación, pero el boom al explotar las cabezas de los personajes parece que tiene menos fuerza y a veces el juego se bugea a la hora de coger un arma cuando estamos en una cobertura. Son aspectos que imagino que arreglarán y que por eso han sacado esta Beta, de momento yo tengo muchas ganas de ver la versión final que sale en agosto y que vendrá acompañada de la beta de Gears 4. Recordad que también recibiremos una versión de esta edición Ultimate más tarde en PC para Windows 10.