Kali Linux, ¡versión 2017.1 Rolling Disponible!


Kali Linux 2017.1 ya está entre nosotros, ofreciendo nueva imagen de la que es sin duda una de las distribuciones de referencia dentro del mundo GNU/Linux, en cuanto al tema de la seguridad y las utilidades forenses se refiere.

Como sabréis está basada en Debian, siguiendo la versión que nos ocupa el modelo Rolling Release, que sin duda gusta a muchos de sus usuarios.

Este lanzamiento pone a disposición de los “inquietos”, una imagen completamente actualizada, necesaria para nuevas instalaciones, ya que incluye todos los cambios hechos a la distribución desde apareciese la ISO anterior.

  • Se han incluido controladores para chipset inalámbricos RTL8812AU (que no son parte del Kernel estándar).
  • Mejoras en el soporte de las GPU, que anteriormente era frustrante para los usuarios, consiguiendo que herramientas como Hashcat y Pyrit puedan aprovechar al máximo los chips de Nvidia.
  •  Disponibilidad de Amazon AWS y Micsosoft Azure (compatibilidad con GPU),para instancias en la nube.
  • Se ha incluido OpenVAS 9 en los repositorios para poder descargarlo, mientras los desarrolladores buscan la forma de entregarlo de forma predeterminada con las distro, ya que consume un gran espacio.

Para saberlo todo sobre Kali Linux, os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: