Korora 21 Darla, ¡otro sistema GNU/Linux que puedes probar!

Korora 21 UP


Los que sóis de trastear con vuestro ordenador y siempre estáis buscando un hueco para probar sistemas nuevos, ya tenéis otra distro para probar éste fin de semana.

En ésta ocasión os enseñamos Korora 21, un sistema que toma como base a Fedora 21, del que os hablamos a finales del pasado mes de Diciembre.

Nosotros lo hemos probado con nuestro escritorio favorito, que no es otro que KDE, aunque cuenta con sabores para todos los gustos. Tenéis disponibles a GNOME, Cinnamon y Xfce.

¿Cuál es la diferencia con respecto a Fedora? La principal es que Korora ya llega con gran cantidad de software instalado, con lo que los usuarios noveles o los que no quieran complicarse mucho la vida, deberán realizar pocos movimientos para tener listo el sistema.

¿Cómo se comporta? En el tiempo que lo hemos tenido instalado hemos sufrido algún cuelgue extraño, pero que hemos detectado que se podría dar en páginas que hacen uso intensivo de vídeos en flash. Como siempre, el plugin de adobe haciendo de las suyas. Todo ésto parece que podría terminarse en un futuro, ya que webs como Youtube ya han apostado por el uso de HTML5 y Mozilla quiere permitir que podamos ver vídeos flash en Firefox utilizando un proyecto de código abierto llamado Shumway, en lugar del de Adobe.

En general ha respondido bastante bien, con rapidéz, llega por defecto con los repositorios Fusion instalados y pensamos que los usuarios pueden encontrar en él una opción con la que encontrarse tranquilos como sistema por defecto. No han existido errores con dependencias o por la falta de algún codec que tuvieramos que instalar, todo el trabajo “duro” ya estaba hecho.

Los desarrolladores están haciendo un buen trabajo y puede recoger a la gente que quiere utilizar Fedora, pero no quiere estar un rato instalando muchos de los programas que en Korora ya lo están por defecto.

¿Os animáis a probarlo? Debajo teneís nuestro vídeo demostrativo y unas capturas de pantalla.

Para saber más sobre ésta distro, solo tenéis que acceder a https://kororaproject.org/ y para los aventureros, podéis acceder a la página de descargas, pinchando aquí.

Características del equipo utilizado:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz con 6 Mb de Caché
  • 8 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz Kingston Hyper X
  • Gráfica Radeon HD 5750 con 1 GB de RAM