LibreELEC, ¡disponible la versión 8.2.1 MR!


Los responsables de LibreELEC han puesto en circulación la versión 8.2.1 MR (Krypton), de éste sistema operativo liviano, destinado a soportar y ejecutar el conocido centro multimedia Kodi.

Este último lanzamiento del proyecto es una imágen de mantenimiento, que incluye Kodi 17.6, resuelve problemas menores y mejora la seguridad de los recursos compartidos dentro de la red Samba.

También ha corregido problemas en la actualización de la zona horaria, errores de suspensión con el controlador IR de Apple, y proporciona dos nuevas opciones de configuración de cliente SMB en los menús de Kodi.

Todo ello se ha hecho para conseguir tener una seguridad heredada en ciertos dispositivos USB y NAS antiguos, con lo que existen cambios importantes en Lirc, Samba y Tvheadend.

Con estos cambios, el equipo no tiene pensado volver a actualizar la versión 8.2 y tiene puestos todos los esfuerzos en el próximo LibreELEC 9.0 con nombre en clave Leia.

No olvidamos comentar que es compatible con arquitecturas x86 y ARM, siendo perfecto para hardware como la Raspberry Pi.

Para que lo sepáis todo sobre el nuevo lanzamiento, os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: