LibreELEC, ¡disponible la versión 8.2.3 MR!


Los responsables de LibreELEC han puesto en circulación la versión 8.2.3 MR (Krypton), de éste sistema operativo liviano, destinado a soportar y ejecutar el conocido centro multimedia Kodi.

En ésta ocasión se trata de un lanzamiento exclusivamente destinado a paliar y resolver los problemas de fallos continuos aparecidos en plataformas Intel Bay Trail, que requería a los usuarios forzar “max_cstate” en los parámetros de arranque del Kernel.

También como curiosidad, los poseedores de un Intel NUC equipado con LED, ahora pueden cambiar los colores, mientras se incluye el controlador en la rama maestra del sistema.

Sobre las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre, comentan que el hardware Raspberry Pi no se encuentra afectado, mientras que las imágenes para los dispositivos x86_64 todavía no han sido retocadas porque las soluciones todavía están evolucionando y los exploits actuales requieren un navegador (que el sistema no utiliza) o acceso a la consola local, en cuyo caso ya se es usuario root y no hay necesidad de utilizarlos.

Con estos cambios, el equipo no tiene pensado volver a actualizar la versión 8.2 (a no ser que aparezcan problemas destacados) y tiene puestos todos los esfuerzos en el próximo LibreELEC 9.0 con nombre en clave Leia.

Para que lo sepáis todo sobre el nuevo lanzamiento, os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: