Linux Mint 17.1 Xfce Edition, ¡así funciona!

Y con ésto terminamos la ronda por los escritorios principales de Linux Mint 17.1. En ésta ocasión le ha tocado el turno a Xfce, en teoría el más minimalista de todos.

Después de probarlos todos, tenemos que decir que, en nuestro equipo de pruebas, no hemos tenido grandes diferencias y el que mejor se ha comportado de todos en cuanto a rapidéz y consumo de recursos ha sido KDE.

En cuanto a estabilidad todos han cumpido a la perfección, pero KDE ha sido el escritorio más manejable sobre todo en velocidad de movimientos. En cuanto a configuraciones también ha sido el más completo de todos.

Xfce es muy buena opción para quienes quieren sencillez y tranquilidad, pero no hemos notado un consumo menor de recursos, como esperábamos de él. De hecho los cuatro escritorios recién arrancados consumen prácticamente lo mismo. En otras distribuciones si que hemos notado la diferencia, pero en Linux Mint están empatados. Si tuviéramos que elegir uno, sería MATE.

Así que lo único que nos queda por decir es que ésto va a gusto del consumidor, como no podría ser de otra manera. Después de probarlos todos, nuestro ranking quedaría de la siguiente manera:

  1. KDE
  2. Xfce
  3. Cinnamon
  4. MATE

Linux Mint 17.1 es una excelente opción para quienes se inician en el mundo GNU/Linux y no quieren complicarse demasiado. En nuestras pruebas el escritorio más estable ha sido Xfce y el más rápido KDE. Para nosotros, que somos amantes de KDE, la opción más recomendable continúa siendo Cinnamon, que es bonito y está muy bien integrado.

Pero no olvidamos que dentro de éste mundo, lo que a una persona le funciona bién, a otra puede no hacerlo. ¡TENEIS QUE UTILLIZAR LA OPCION QUE MEJOR OS FUNCIONE A VOSOTROS! ¡NO OS DEJEIS INFLUENCIAR!

Para que veáis nuestras conclusiones, os dejamos los enlaces a las pruebas:

¿Habéis probado Linux Mint 17.1? ¿Cual es vuestro veredicto?

Si no lo habéis hecho todavía, aquí tenéis los enlaces de descarga:

Características del equipo utilizado:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz con 6 Mb de Caché
  • 8 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz Kingston Hyper X
  • Gráfica Radeon HD 5750 con 1 GB de RAM

Terminanos incluyendo las capturas de pantalla y el vídeo demostrativo del sistema/escritorio en funcionamiento.