Linux Mint 17.2, ¡así funciona el escritorio Cinnamon!

Linux Mint UP


Hace solo un par de días que el nuevo Linux Mint 17.2 aparecía en escena y ya estamos en condiciones de enseñaros que tal funciona con el escritorio Cinnamon.

Los desarrolladores hacen especial hincapié en que han conseguido que ambos escritorios (Cinnamon y MATE) tengan un funcionamiento más “fino”. ¿Lo han conseguido?

Linux Mint 17.2 viene a ser la continuación del gran trabajo que se consiguió con la versión 17.1, que os enseñamos en Diciembre.

Lo que queremos decir con ésto es que no existe nada realmente destacable, salvo que han introducido soporte para Nvidia Prime (Nvidia Optimus) y han actualizado el sistema para adecuarlo al software actual.

En el tema de la velocidad del escritorio Cinnamon, si que realmente se nota una mejoría de respuesta con la versión anterior y parece que está más maduro. Por lo demás, Linux Mint 17.2 hereda todo lo bueno que ya teníamos.

Puede parecer que simplemente se trata de una actualización y cambio de número para ofrecernos el mismo sistema de nuevo, pero tened en cuenta que conseguir que todo funcione tan bién como hasta ahora pero con software nuevo, es síntoma del trabajo bien hecho.

¿Recomendamos Linux Mint 17.2? Como hemos comentado en alguna ocasión, ésta distro está dirigida principalmente a personas llegadas desde otros sistemas, que no necesitan encontrarse con muchos problemas al elegir el mundo GNU/Linux.

Por supuesto que para los que son más entendidos, Linux Mint es una perfecta opción para cuando necesitas instalar  un sistema operativo y tenerlo funcionando en muy poco tiempo. Nosotros ya estamos acostumbrados a verlo instalado en muchos equipos, aunque el usuario utilice otras distros, lo que quiere decir que se ha ganado un sitio en muchos ordenadores, porque siempre es una opción de confianza.

Antes de comentar preferimos probar los sistemas un par de semanas desde su lanzamiento utilizándolo como principal, pero en ésta ocasión no ha hecho falta, ya que llevábamos más de una semana con la Release Candidate instalada sin ningún problema y al probar la final todo seguía exactamente igual. Linux Mint 17.2 Cinnamon ha funcionado perfectamente, de forma sencilla y sin ningún cuelgue o parón extraño.

Aunque mucha gente se pueda enfadar con nosotros, pensamos que Ubuntu no debería ser la opción por defecto que se le aconseja a los “nuevos”, preferimos que prueben antes Linux Mint.

A continuación os ofrecemos la típica galería de imágenes y un vídeo para que lo veáis en movimiento. También incluimos el vídeo de la versión anterior que os enseñamos en Diciembre del año pasado, para que podáis comparar.

Si os ha gustado lo que habéis visto y queréis probar el sistema, aquí tenéis los enlaces de descarga:

Características del equipo utilizado:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz con 6 Mb de Caché
  • 8 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz Kingston Hyper X
  • Gráfica Radeon HD 5750 con 1 GB de RAM

(Aconsejamos bajar el volúmen del reproductor de Yotube a la mitad y subirlo en el equipo para escuchar bién la música, ya que los vídeos con sonido en alta calidad distorsionan).