Linux Mint 17.2 XFCE, ¡tan cómodo como siempre!

Linux Mint 17.2 UP


Por fín hemos terminado de probar todos los escritorios de Linux Mint 17.2. En ésta ocasión le ha tocado el turno a XFCE, pero no por ser el último significa que sea el menos interesante.

¿Ha cambiado algo désde la versión anterior? XFCE continúa siendo un escritorio que, aunque no sea el más bonito estéticamente, es casi imposible que todo tipo de usuarios no se encuentren cómodos con él prácticamente desde que se inicia el sistema.

Todo está donde debe estar, es muy sencillo, configurable y rápido. Si ha ésto le unimos el buen hacer de los chicos de Linux Mint, tenemos sin duda un sistema con el que cualquiera puede manejarse y estar tranquilo fácilmente.

Por lo demás poco más que añadir a lo ya dicho de Linux Mint 17.2, una distro muy recomendable, y no solo para los llegados desde Windows, también para los usuarios de GNU/Linux que quieren instalar un sistema rápidamente y con el que se pongan a trabajar de inmediato.

Para que lo sepáis todo del sistema y de los escritorios disponibles, a continuación os dejamos los enlaces de nuestras pruebas:

Además justo debajo tenéis los enlaces de descarga, para poder instalarlo, así como un vídeo y unas capturas de pantalla:

Características del equipo utilizado:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz con 6 Mb de Caché
  • 8 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz Kingston Hyper X
  • Gráfica Radeon HD 5750 con 1 GB de RAM

“Recordamos que todos nuestros vídeos son realizados en sistemas instalados en el ordenador y no en máquinas virtuales. Si véis que en las pruebas de rendimiento no llegan al nivel más alto o se nota una bajada de frames, es provocado por la forma de hacer la grabación para asegurar la máxima calidad. Si nó decimos lo contrario, el rendimiento real siempre será perfecto.”