Linux Mint 18.3, ¡Sylvia ha llegado!


Clement Lefebvre ha anunciado la disponibilidad de Linux Mint 18.3, apodado Sylvia, y que está basado en Ubuntu 16.04.3 LTS contando con soporte hasta el año 2021.

Esta versión nos llega de nuevo con los entornos Cinnamon y MATE, junto con mejoras en las aplicaciones de escritorio cruzado denominadas X-Apps.

Como en el anterior lanzamiento, la pantalla de inicio ahora es manejada por LightDM, incluyendo soporte para HiDPI.

Además el gestor de actualizaciones ha sido modificado, para ayudar al usuario a encontrar un equilibrio entre las actualizaciones de seguridad y estabilidad del sistema.

También nos encontramos con soporte para Flatpak, siendo el administrador de paquetes completamente capáz de trabajar con ellos.

Vemos que las aplicaciones más populares han sido retocadas, para presentar una interfaz de usuario más limpia y moderna, con un diseño inspirado en el software de GNOME.

Por lo demás se trata de una actualización normal del sistema, bajo el Kernel Linux 4.10.0-38 y el linux-firmware 1.157.13, junto con Cinnamon 3.6 y MATE 1.18

Para que lo sepáis todo sobre el nuevo lanzamiento, os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: