Linux Mint 19, ¡la Beta de “Tara” ha llegado!


El equipo de Linux Mint ha anunciado la disponibilidad de la Beta de la próxima versión 19, apodada “Tara“.

El nuevo lanzamiento del proyecto está apoyado sobre Ubuntu 18.04 LTS, por lo que contará con soporte extendido hasta el año 2023.

Según sus desarrolladores, la estrella en el próximo lanzamiento será Timeshift, que aunque ya se encontraba disponible en la versión anterior del sistema, es ahora cuando se encuentra realmente integrado.

Para quienes no estén al tanto, ésta herramienta simplifica en gran medida el realizar instantáneas del sistema, para poder volver fácilmente a un estado anterior y retroceder hasta un punto donde el usuario sepa que todo funcionaba correctamente. Esto es especialmente útil para todos aquellos que se aventuran a probar cosas sin estar seguros de que algo se pueda romper por el camino.

Además ahora el administrador de actualizaciones se apoya en dicha herramienta para garantizar la estabilidad del sistema en situaciones anómalas.

También se ha desarrollado un nuevo caché interno para APT y Flatpack, con el fin de proporcionar una capa de abstracción donde aplicaciones como Software Manager puedan manejar APT y Flatpak de la misma manera, sin tener que preocuparse por sus diferencias. Este caché podría ser utilizado potencialmente en un futuro por otras aplicaciones, como el menú o el administrador de actualizaciones.

Los responsables se han esforzado mucho para aumentar el rendimiento de ésta memoria caché, consiguiendo que el lanzamiento del administrador de software funcione incluso más rápido que antes.

Todo ello estará manejado en primera instancia con Cinnamon 3.8, XFCE, MATE  y el Kernel Linux 4.15.

Para que lo sepáis todo sobre el nuevo lanzamiento, os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento, así como a la descarga de los archivos ISO: