Manjaro 17.0 KDE, ¡continúa siendo un excelente opción!


Hace tiempo que hicimos otro vídeo enseñando el sistema bajo XFCE y ahora le toca el turno al entorno KDE, otro de los sabores oficiales que cuenta con una de las mejores implementaciones que podemos disfrutar.

Desde luego que los chicos de Manjaro continúan haciendo un trabajo excelente en todo lo que tocan, así que ahora tenemos ganas de ver que han hecho con la versión GNOME.

Como siempre decimos cuando hablamos de esta distro, en ella encontraremos sencillez, potencia y perfección, en una medida perfecta para cualquier tipo de usuario.

Es todo un “gustazo” contar con lo bueno que tiene Arch Linux, pero con un entorno y herramientas que nos facilitan en gran medida nuestro trabajo diario.

Por eso Manjaro se ganó hace tiempo un puesto fijo en nuestro GRUB y no se mueve de ahí.

¿Cual es la única pega que algunos pueden echar al sistema? Que no es tan rápido en tener disponibles las versiones más recientes del software como Arch Linux o Antergos, pero en contrapartida se molestan en probar y filtrar los paquetes antes de ponerlos a disposición de los usuarios, para evitar en lo posible los fallos o errores que puedan tener.

Esto no quiere decir que Manjaro sea invencible, pero nosotros lo hemos tenido funcionando a la vez junto con Arch Linux y Antergos, habiendo tenido problemas con estos en alguna actualización, mientras Manjaro seguía disponible para el “trabajo” sin inmutarse.

Esta claro que los más puristas y los que quieren estar a la última optarán por distros como Arch Linux o Antergos, pero estamos seguros de que no le hacen ascos a Manjaro.

Como se trata de uno de los sistemas que utilizamos a diario, diremos que todavía estamos esperando que nos deje tirados, así que no podemos hacer más que recomendar que lo probéis y nos habléis de él, ya que seguramente os enganche.

A continuación os incluimos los enlaces para que podáis descargar la ISO del sistema, además de las capturas de pantalla y el vídeo que solemos realizar:

Características del equipo utilizado:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz con 6 Mb de Caché
  • 8 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz Kingston Hyper X
  • Gráfica Radeon HD 5750 con 1 GB de RAM

“Recordamos que todos nuestros vídeos son realizados en sistemas instalados en el ordenador y no en máquinas virtuales. Si véis que en las pruebas de rendimiento no llegan al nivel más alto o se nota una bajada de frames, es provocado por la forma de hacer la grabación para asegurar la máxima calidad. Si nó decimos lo contrario, el rendimiento real siempre será perfecto.”