Maratón Linuxero, ¿te lo vas a perder?


Dejamos a un lado nuestro descanso veraniego, para informar sobre una muy interesante iniciativa, llevada a cabo por podcasters y oyentes de este mundillo GNU/Linux que tanto nos gusta.

Hablamos del próximo Maratón Linuxero, un proyecto cuyo origen se centró en comprobar si era posible realizar emisiones en directo, utilizando para ello aplicaciones de Software Libre o Código Abierto.

Durante los últimos meses se han realizado diversas pruebas de emisión a través de Youtube, usando Jit.si junto con OBS Studio, obteniendo muy buenos resultados por el momento.

¿Qué podemos decir sobre el proyecto? Pues que además de tener una pinta excelente, se nota la enorme ilusión que comparten todas las personas involucradas, quienes no dudamos que conseguirán un resultado digno de entrar en los libros de historia de GNU/Linux.

No en vano empresas como PCUbuntu, Vant y Slimbook lo están respaldando, ofreciendo productos que serán sorteados durante el día de la emisión, y durante la última prueba que tendrá lugar el próximo 27 de Agosto desde las 15:00 horas (en España).

 

 

A continuación os ofrecemos todos los datos disponibles (que no son pocos), sobre el primer Maratón Linuxero:

EMISIÓN OFICIAL EL DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE DE 15:00 A 24:00 (hora Española UTC+2), CON UNA DURACIÓN DE 9 HORAS A TRAVÉS DE:

LA PARRILLA ESTARÁ COMPUESTA POR LOS SIGUIENTES DIRECTOS:

  • 15:00 Bienvenida y Podcast Linux
  • 16:00 Eduardo Collado
  • 17:00 Yoyo Fernández y amigos
  • 18:00 José GDF y Dj Mao Mix
  • 19:00 KDE España Podcast
  • 20:00 Ubuntu y otras hierbas
  • 21:00 Ugeek y Mosquetero Web
  • 22:00 NeoRanger y Enderhe.
  • 23:00 Paco Estrada

En todas las emisiones se contará con uno o más divulgadores y/o podcasters de habla hispana, que ya son ampliamente reconocidos por todos, dentro de las comunidades GNU/Linux.

Además todo el que quiera puede enviar un audio a los organizadores, que será publicado durante la emisión, ofreciendo la posibilidad de participar de manera muy sencilla.

Podéis hacerlo a través del siguiente enlace: AUDIO MARATÓN.

A continuación os ofrecemos todos los enlaces necesarios para que estéis bién informados del evento:

Poco más que decir, salvo ofrecer nuestro apoyo a los organizadores del proyecto y desear que éste primer Maratón Linuxero sea todo un éxito. Nosotros ya estamos preparándolo todo, para acompañarles durante las 9 horas que durará la emisión. ¿Y vosotros? ¿Os lo váis a perder?